Viernes 23 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El I Circuito Provincial de Jaén, pionero en Andalucía, se iniciará este domingo con la prueba de Mancha Real

Share Button

Andalucía contará desde este fin de semana con una nueva actividad, el I Circuito Provincial de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con las asociaciones de desarrollo rural de Cazorla, Sierra de Segura, Condado y Mágina, la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y el Club de Montaña Trial Runners y que se iniciará este próximo domingo con la prueba de Mancha Real. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado junto a la alcaldesa de esta localidad, Micaela Martínez, el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea Cañas, y Miguel Ángel Gutiérrez, del club Trial Runners, esta actividad que es la primera de estas características que se celebra en Andalucía y que incluirá un total de cuatro citas que se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre.

El presidente de la FAM ha expuesto en la presentación del circuito que "es el primer circuito oficial andaluz de estas características y va a ser el que abrirá el camino a otros que se están preparando en Granada o Málaga". Julio Perea ha destacado al respecto "el gran avance que los deportes de montaña ha tenido en la provincia de Jaén, donde en pocos años hemos pasado de 7 u 8 clubes a contar con 28 y a pasar a tener mil licencias, una cifra que seguro va a crecer con iniciativas como ésta".20130911 I Circuito Provincial de Carreras de Montaa -de pie 3

Sobre este circuito pionero, Antonia Olivares ha destacado que "cuando pusimos en marcha el Plan de Eventos Deportivos en la Naturaleza, nos marcamos el objetivo de organizar un calendario anual de pruebas que ya se celebraban introduciendo además algunas actividades novedosas, como es el caso de este I Circuito Provincial de Carreras de Montaña, un programa que era bastante demandado, que no existía hasta ahora y que esperamos que sea todo un éxito y cuente con el respaldo de muchos atletas". La diputada de Cultura y Deportes ha incidido en que "además de acercar esta modalidad de las carreras de montaña a los deportistas jiennenses, con esta iniciativa pretendemos difundir los espacios naturales de la provincia, porque el deporte siempre es un magnífico vehículo promocional que puede convertir a Jaén en un lugar atractivo y solvente para organizar este tipo de eventos".

El I Circuito Provincial de Carreras de Montaña constará de cuatro pruebas, que se iniciarán en Mancha Real este fin de semana y continuarán el 13 de octubre en Cazorla, el 17 de noviembre en Montizón y el 1 de diciembre con una cita que tendrá lugar entre Hornos de Segura y Segura de la Sierra. Los participantes en estas actividades deberán contar con más de 15 años y se dividirán en las siguientes categorías: cadete (15-17 años), júnior (18-20); promesa (21-23), absoluta (24-39); veterano (40-49) y máster 50 (mayores de 50 años).

La primera carrera que se disputará el 15 de septiembre en Mancha Real ha sido detallada por Miguel Ángel Gutiérrez, quien ha apuntado que constará de 17 kilómetros en el caso de los atletas máster y de 8,1 en los júnior. El desnivel que se superará será de 1.850 metros, habrá 3 avituallamientos, uno cada 5 kilómetros -aunque en el caso de los júnior solo se realizará uno-, que se subirá a la Peña del Águila utilizando los senderos públicos con los que cuenta esta zona y que se atravesarán los términos municipales de Mancha Real, Pegalajar y Torres. "Me gustaría destacar el gran apoyo que la Diputación, las ADRs y los ayuntamientos han dado a un evento de este tipo, que es único en Andalucía", ha dicho el representante del club del Trial Runners.

Por último, Micaela Martínez ha puesto el acento en reconocer la labor de todas las entidades que colaboran en este programa y ha mostrado su "satisfacción porque Mancha Real sea el primer municipio en acoger esta prueba". La alcaldesa mancharrealeña ha recordado que "contamos desde hace cuatro años con una red de senderos, en el entorno de la Peña del Águila, que ofrece paisajes impresionantes", por lo que ha deseado que "sean muchos los deportistas que se acerquen a Mancha Real para participar en esta prueba y puedan ver que es un lujo".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top