Viernes 20 Septiembre 2019


Histórico doblete de las selecciones andaluzas absolutas en el Campeonato de España de KV 2019 tras las revisiones de las clasificaciones, con oro también para las juniors

Share Button

Oro absoluto femenino y, masculino. La selección andaluza ha hecho finalmente doblete histórico absoluto en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical una vez que este mediodía, después de revisar las reclamaciones y el vídeo de meta se han ajustado las llegadas por lo que es Andalucía y no Madrid la que ha obtenido el título. Pero también hay que añadir el oro obtenido por la selección junior femenina, con lo que las tres selecciones femeninas andaluzas (absoluta, junior y cadete) han dominado el Campeonato de España de Kilómetro Vertical. Una clasificación que quedará grabada en oro en la historia de las carreras por montaza andaluza y nacional.
Tras dicha revisión, en la que han participado los seleccionadores autonómicos, y en la que han prestado una especial colaboración los técnicos de la madrileña, se ha constatado que Antonio 'Pitu' Herrera, cuarto andaluz en cruzar la línea de llegada, lo hizo en la vigésima posición, mientras que el corredor de la madrileña Juan Montoya Téllez lo hizo en la vigesimosegunda posición, 10 segundos después que el malagueño, intercalándose entre ellos el valenciano Bernat Mateu (21º).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0000000000000000000004
A estos dos históricos oros de las selecciones absolutas hay que sumar el oro de las juniors, junto con el de las cadetes, más las de plata en juniors masculino y el bronce en cadete masculino. Total: 4 oros, 1 plata y 1 bronce han sido los logros alcanzados por las selecciones andaluzas dirigidas por Gonzalo Zea las absolutas y Beatriz Escribano, responsable del Programa de Tecnificación Deportiva de CxM de la Federación Andaluza de Montañismo.
A ellos hay que sumarles los podios individuales, con la plata absoluta de Silvia Lara y el oro de Ignacio Morón en Veteranos A, más los bronces de Jacob Gutiérrez (absoluto) y Nico Molina (junior), según las últimas clasificaciones publicadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), cuya competencia era el servicio de cronometraje al ser Campeonato de España de Kilómetro Vertical Individual y por Selecciones la prueba celebrada en Sierra Nevada. Muy cerca de podio, en cuarta posición llegaron Alberto Gamero (absoluto) y Miguel Benítez (cadete), y Elena Cambil en la subcategoría Veterana A.
El presidente de la FAM, Julio Perea, ha indicado su deseo de "felicitar a los corredores y corredoras andaluces, a las selecciones y a sus seleccionadores, una vez recibida la noticia. Creo que es la primera vez que se logra el doblete en la categoría absoluta en cualquier modalidad deportiva. Es justo reconocer el esfuerzo que están realizando nuestros seleccionados, sus clubes y los responsables de las selecciones Gonzalo Zea y Beatriz Escribano". Perea asevera "el gran trabajo realizado por el Club Alpino Benalmádena en la organización de este campeonato. No se puede olvidar ni mucho menos esa enorme labor, en una jornada en la que la meteorología ha sido totalmente adversa su capacidad de reacción y organización, demostrando que es un club modélico en el que se le puede encomendar la organización de cualquier evento. Mis felicitaciones a todos los que han hecho posible este gran éxito".
Debido a los problemas y errores de cronometraje producidos el mismo día de la competición (según la empresa contratada por la FEDME debido al fuerte viento y a que diferentes antenas tuvieron problemas a la hora de la lectura de los chips) ajenos totalmente al Club Alpino Benalmádena Als Sport, organizador del evento, y la Federación Andaluza de Montañismo, y una vez revisado el vídeo de meta, la FEDME ha elaborado esta clasificación del Campeonato de España por Selecciones:

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1635_F_es.pdf?fbclid=IwAR0load4eqalttjkb2l9mxBqCLtF2MqigcKrrslRFLIKekHumwR0slXxnuU

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top