Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Gonzalo Zea: “Hemos conseguido lo máximo en el KV y es un gran empujón para la FAM”

Share Button

El seleccionador andaluz de Carreras por Montaña, Gonzalo Zea Torres, ha mostrado sus "enorme" satisfacción por los logros alcanzados por todas las selecciones de la FAM, absolutas y del Programa de Tecnificación Deportiva que dirige Beatriz Escribano, en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical de Sierra Nevada de este pasado domingo, "sobre todo porque en Andalucía no hemos tenido especialistas en esta modalidad". "Si el mismo domingo con el triunfo de las chicas y el segundo de los chicos estábamos muy contentos, una vez que se confirmó que también éramos campeones en masculino ahora estoy encantado", asegura el seleccionador andaluz.
"Y es cierto. No tenemos, o hemos tenido, grandes especialistas en kilómetro vertical, salvo Jacob y Morón. El resto son muy buenos corredores y corredoras en línea, pero no en KV", incide Gonzalo Zea, quien espera que "al haber metido en calendario oficial la Copa de esta modalidad este año, confiamos en que dé sus frutos".-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0000000000000000000007
"Este pasado domingo, a pesar de que no tenemos grandes especialistas, nuestros corredores y corredoras lo han hecho muy bien, por lo que hay que destacar la labor de todo el equipo masculino y femenino, porque todos y todas, relativamente, entraron en los puestos de cabeza en sus clasificaciones, sin grandes fiascos, por lo que estoy más que satisfecho", matiza el técnico de la FAM. Y es que con el alto nivel que había de competidores, Zea no quiere dejar pasar la ocasión de destacar la segunda plaza de Silvia Lara y el tercero y cuarto de Jacob Gutiérrez y Alberto Gamero, más Ignacio Morón, "que quedó una vez más campeón en Veteranos A y que parece que los años no pasan por él".
"Con todo, y resumiendo, hemos llegado a lo máximo con el doblete masculino y femenino en las selecciones absolutas y los dos podios (por Silvia y Jacob), teniendo en cuenta también los grandes resultados obtenidos por las selecciones inferiores", asevera el seleccionador, que sí tiene un "sabor agridulce" al no haber podido celebrar el mismo domingo "el triunfo de los chicos. Hubiera sido lo máximo tener a nuestras dos selecciones en lo más alto del podio en Sierra Nevada". Y es que las siete corredoras y los seis corredores senior (al final no pudo participar por lesión Andrés Viedma) que compitieron en el macizo granadino
Gonzalo Zea desea cerrar la página del problema con las clasificaciones. "Lo importante es que todos los seleccionadores y técnicos hemos colaborado en común para solucionar ese problema. Está claro que todos queremos ganar, pero ganar cuando tenemos que hacerlo y no cuando no es correcto", subraya, a la vez que entiende que estos máximos logros "deben servir como acicate y empujón a nivel federación para el próximo campeonato que se disputa en Somiedo. Este grupo es una auténtica piña, hacen grupo y la mezcla entre veteranía y los jóvenes están entrando con mucha fuerza, sin olvidar a los corredoras y corredores de las inferiores que vienen apretando muy fuerte y trabajando muy bien desde el PTD de Carreras por Montaña".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top