Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Nico Molina, Miguel Benítez y Julia Rodríguez, en los Mundiales Juveniles de Ambruzzo con la potente selección española

Share Button

Los deportistas de la Federación Andaluza de Montañismo Nicolás Molina Augustin (Cerro del Caballo), Miguel Benítez Bermejo (Tritón) y Julia Rodríguez Santiago (Granada x el Raunning) participan desde mañana viernes en los Campeonatos del Mundo de Skyrunnig Juvenil con la potente selección española, junto con otros 15 jóvenes españoles, dirigidos por Rogelio Macías.

La competición se celebra en la región de Abruzzo (Italia) del 2 al 4 de agosto, con representantes de 28 países en edades comprendidas entre los 16 y 23 años, que se disputarán las 54 medallas en juego, distribuidas en las tres categorías, las dos pruebas (Sky y Vertical), más el título de la combinada.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-00002

España se presenta de nuevo en la competición mundial con el objetivo de revalidar el título obtenido el pasado año, y que ostenta de forma ininterrumpida desde 2016, con Nico Molina como uno de los principales protagonistas. Hasta 18 convocados por la FEDME: Miguel Benítez, Aitor Ugarte, Jon Baz Arkotza, Alba De Mendiolagoitia, Julia Rodríguez, María Costa, Nicolás Molina, Albert Pérez, Diego De la Peña, Ane Iturria, Lide Urrestarazu, Yaiza Miñana, Daniel Osanz, Wifred Lladó, Juan Montoya, Irati Zubizarreta, Ainara Uribarri y María Beringues.

Rogelio Macias Seleccionador español ha destacado los puntos fuertes de la selección: "La fortaleza de esta selección española 2019 es el conjunto completo, además del buen ambiente que se respira. Son deportistas que tienen muy buen rendimiento tanto en subida como en bajada. Tenemos auténticos especialistas en KV y el Sky race que han demostrado su potencial en esta temporada y en los anteriores mundiales juveniles, aunque después cada carrera es un mundo, pero confiamos en todos y cada uno de ellos y ellas. El ambiente que se respira es el idóneo de cara al fin de semana de competición".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-00003En total, 192 atletas de 28 países participarán en el evento: Andorra, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, India, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Serbia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

El Campeoanto comenzará el viernes 2 de agosto con el Gran Sasso Vertical Kilometer®, con un recorrido de 3.5 kms. de recorrido, con una subida vertical de 1.000 metros a una altitud de 2.000 metros.
El domingo será el turno de la prueba definitiva la Gran Sasso SkyRace®, valedora también para el título combinado. En el recorrido de 22.6 km con un desnivel de 2.226 metros. Los participantes de Jóvenes A (de 16 a 17 años) competirán en un recorrido algo más corto de 16 kms. Este año el título combinado, tendrá en cuenta los mejores tiempos y no la posición conseguida en cada una de las carreras.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning Juvenil se organizan anualmente en diferentes países con el objetivo de desarrollar y promover el deporte para el futuro y destacar a los jóvenes skyrunners, dándoles la oportunidad de brillar en el escenario internacional.

Fuente e imágenes: fedme.es 

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top