Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La gran temporada de Silvia Lara se rubrica con su convocatoria para el KV de los Europeos 2019

Share Button

Atrás han quedado los exitosos Campeonatos del Mundo Junior de Carreras por Montaña para la selección española en Aquila (Italia), y en el horizonte se presentan los Campeonatos de Europa Absolutos, también en las montañas transalpinas. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha dado a conocer la convocatoria de deportistas que conformarán la selección nacional en la máxima competición continental, y de nuevo una andaluza representará a la FAM y su club, el Sierra Sur de Jaén, en Italia: Silvia Lara.
La extraordinaria temporada de la campeona andaluza no ha pasado desapercibida para los técnicos de la FEDME, y Silvia será una de las bazas, junto a Gisela Carrión, en la prueba del Kilómetro Vertical en dichos campeonatos que se disputaran del 1 al 7 de septiembre, en sus tres especialidades.
Los campeonatos comenzarán con la Ultra Maga SkyMarathon en la región lombarda, con salida en Zorzone y llegada a Serina, con una distancia de 50 kms. y 5.000 metros de desnivel positivos. El día 5 de septiembre se disputará la prueba más corta, el KV, con el Vertical Terme di Bognanco con sus 3,4 kms de distancia y 1.100 metros positivos en la que tomará parte Silvia Lara. Por último, el día 7 se celebrará la prueba Sky, con la International Veia SkyRace con un recorrido de 31 kms. y 2.600 metros de desnivel positivo, con puntos de paso en los picos más altos de la zona llegando a cumbres de más de 2.400 metros de altitud.
Una semana, tres grandes competiciones y estos tres nuevos títulos continentales juegos que coronarán a unos nuevos campeones y campeonas de Europa tanto a nivel individual, a nivel de combinada, así como a nivel de selecciones.
La Selección Española de CXM quedará configurada con un total de 15 corredores, 7 mujeres y 8 hombres los cuales quedarán en las siguientes pruebas, que realizarán una concentración previa del 9 al 11 de agosto en Brañagallones, en el Parque Natural de Redes (Asturias), bajo la supervisión de Nuria Domínguez (seleccionadora nacional absoluta), junto con Rogelio Macías (responsable de CxM y seleccionador juvenil), que estarán también acompañados en el Mundial por Xavier Sant y Fernando Rosa (área médica y fisioterapeuta) y Pat Soler (área de Comunicación).
Convocatoria FEDME:
- Prueba Ultra: Ester Casajuana (FEEC), Sandra Sevillano (EMF-FVM), Eric Moya (FEEC), Alfredo Gil (FEMECV) y Manuel Merillas (FDMESCYL)
- Prueba Kilómetro Vertical: Gisela Carrión (FEEC), Silvia Lara (FAM Andalucía). Mireia Pons (FEEC), Daniel Osanz (FAM Aragón) y Antonio Alcalde (FMM)
- Prueba Sky: Ainhoa Sanz (EMF-FVM), Azara García (FCDME), Gisela Carrión (FEEC), Mireia Pons (FEEC).Zaid Ait Malek (FEEC), Alejandro Forcades (FBM), Daniel Osanz (FAM Aragón) y Borja Fernández (FCDME).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top