Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Manu Anguita, con la mirada en el Top-10 de la Copa del Mundo, Europeo y Mundial tras el rotundo éxito en la Tromso Sky Race

Share Button

El deportista andaluz, Manu Anguita, atraviesa por un estado de forma excepcional. Tenía marcado "a fuego" en su calendario de preparación y competición la prestigiosa y exigente prueba de la Skyrunners World Series, la Tromso Skyrace, de 57 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo. Y esa preparación ha tenido un éxito rotundo con su segundo puesto en la carrera diseñada por Kilian Jornet, tras quizás el corremontañero más en forma del momento, el británico Jonathan Albon, y delante del italiano Daniel Jung, con Zaid Ait Malek en cuarto lugar, prueba en la que la granadina del Club Cerro del Caballo, Sofía García Martín, ocupó una destacadísima decimoquinta plaza. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0007
Era la tercera prueba en la que puntuaba Manu en la Copa del Mundo, ocupando en la actualidad el puesto número 12 en la clasificación, "muy cerca del Top-10 que era mi objetivo este año. Creo que si no fallo en las tres o cuatro que me quedan por hacer lo puedo conseguir", dice el de Cozvíjar (Granada). "Estar ahí y terminarla ya era un, y disputarla desde el principio y hacer podio una pasada. Salí dando la cara, sin que me importara que Jonathan la hubiera ganado tres veces, y cuatro con ésta, como Zaid en otra ocasión. Yo sabía que era una distancia, un desnivel y una dureza que podría afrontarla, a pesar de que ellos la conocen bien. Llevo un año bastante bueno, entrenando con Octavio Pérez, y estábamos preparados para lo que nos echaran", asegura el corredor andaluz.
"Estoy muy contento por no sólo colocar el nombre de Manu Anguita ahí, sino a Andalucía y a Granada, y contribuir a hacer mirar también hacia abajo, porque entiendo que nos tienen a algunos corredores bastante olvidados. No me cansaré de decirlo, porque al final van a tener que abrir los ojos porque no sólo estoy yo aquí. Tenemos además una montaña que es Sierra Nevada que no tiene nada que envidiarle a ninguna supermontaña de Europa. Yo puedo decir que he entrenado perfectamente aquí lo que me ha permitido afrontar con total garantía esta prueba", reivindica Manu Anguita.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0008Ya de regreso a casa y relajado, Anguita nos comenta que sus próximos objetivos llegarán muy pronto: "El próximo 23 de agosto en Zermatt, en la que espero realizar una buena carrera porque puntúa doble, y luego mi entrenador y yo hemos decidido acudir al Campeonato de Europa en Italia en septiembre por nuestra cuenta, ya que no he sido seleccionado para acudir con la selección de la FEDME. Es el tercer año que sucede y entiendo que he cumplido con los criterios exigidos para poder acudir con la selección".
Pero Manu se centra en Zermatt, en el cantón suizo de Valais, "donde tengo que hacer una buena carrera porque puntúa doble para poder estar en el Top-10 en la Copa del Mundo, antes de acudir a Italia al Campeonato de Europa".

Con el Mundial de fondo
Una vez concluido el Campeonato de Europa, Anguita centrará su meta en el Campeonato del Mundo que en este noviembre de 2019 se celebrará en Argentina y que podría suponer el colofón a su temporada. Paso previo para ello será su participación en la Sky Pirineu de Copa del Mundo, de 36 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, que cerrará el calendario de la Skyrunners World Series, "prueba que la utilizan como criterio para el Mundial, y que también será puntuable para la Copa del Mundo, para cerrar la final en Limone Skyrunning Extreme (Italia), que la ganó Zaid Ait Malek hace unos años, el 19 de octubre y que puntúa 2,5 más 0,5 más, y en la que nos vamos a enfrentar todos los que nos hemos clasificado en la Sky Master de la Copa del Mundo".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top