Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FAM invita a sus federados/as y amantes de los deportes de montaña a acompañar a Iván Ortiz durante el Reto Sulayr que comienza este viernes

Share Button

"Cinco segundos antes de las ocho de la mañana de mañana viernes 1 de noviembre, el juez de la FAM, José Enguix, dirá 'cinco, cuatro, tres, dos, uno, GO' y dará la salida a Iván Ortiz en su nuevo intento de recorrer el Sulayr en menos de 5 horas". Con esta frase relata el Secretario General de la FAM, Guillermo Fajardo, responsable del equipo de apoyo y encargado de realizar el acta del reto, las ganas que tienen de que llegue el instante de comenzar un desafío que pasará a la historia.
"Años de carreras, cientos de horas de entrenamiento y mucho, mucho sufrimiento en el cuerpo... y en la cabeza. Porque para correr 300 kilómetros -non stop- y quererlo hacer en menos de 50 horas, o tienes muy mal la cabeza o, como en el caso de Iván, la tienes muy bien amueblada", asegura el directivo de la FAM.
Tras la reunión previa al reto mantenida entre Guillermo Fajardo, José Enguix, Iván Ortiz e Inmaculada López, responsable del Comité de Carreras por Montaña, en la que se ultimaron todos los detalles (avituallamientos, tiempos de paso, reconocimiento del terreno, ...), el secretario general de la FAM expresó su sentimiento ante un desafío que se antoja extremo: "Cuántas horas de carrera para ilusionarte, para arrepentirte, para preguntarte por qué lo haces y para dudar si podrás terminar. El cansancio, el frio y sobre todo la obscuridad de la noche, serán enemigos físicos y mentales con los que luchar y vencer. Iván recorrerá muchos kilómetros en solitario, y de vez en cuando, el reducido equipo de apoyo lo asistirá y con sus ánimos le 'inyectaran' moral para continuar. ¡Qué soledad!".
"Como cambiaría todo si hiciera los 300 kilómetros dando patadas a un balón. El recorrido estaría lleno de seguidores; periodistas de todo el mundo retransmitirían en directo metro a metro y se llenarían periódicos enteros con la noticia. Pero la realidad es otra: un hombre sólo, atleta de elite con el título de campeón de España de Carreras por Montaña, entre otros. Esto forma parte del mérito: hacer esta barbaridad por nada. Por nada o por mucho, pues cuando recién amanecido el domingo Iván cruce la meta, lo que sentirá será tan grade, tan profundo y tan indefinible, que le habrá compensado. Y los cuatro que allí estaremos nos sentiremos orgullosos de tener a Iván entre nosotros", declara Guillermo Fajardo, quien, en nombre de la Federación Andaluza de Montañismo invita a el mayor número de federados/as amantes de los deportes de montaña a seguir a Iván en su aventura. "¡Ánimo Iván, lo vas a conseguir!", sentencia el secretario general de la FAM.

Adjuntamos rutómetro, lugares de paso y horario aproximado de paso en pdf.

Attachments:
Download this file (RUTOMETRO RETO SENDERO.pdf)RUTOMETRO RETO SENDERO.pdf[ ]184 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top