Jueves 3 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Comienzan los trámites de nacionalización de Zaid Ait Malek

Share Button

Esta mañana han comenzado las gestiones para la nacionalización del atleta marroquí del Media Legua Zaid Ait Malek, un trámite indispensable para que pueda representar a la selección nacional en las distintas competiciones internacionales. Como ha explicado el alcalde, Jesús Rojano, Zaid lleva tres años compitiendo en Baena, y está "viviendo y conviviendo plenamente" en la localidad. Además del alcalde, al acto acudieron el delegado de Deportes, Antonio Linares, el presidente del Club Media Legua, Jesús Morales, y Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo. Antes de presentar la documentación en el Juzgado, todos destacaron su calidad humana y dijeron que es un trámite "que merece".zaidcampeonespaa

Zaid Ait Malek se mostró orgulloso y dijo que "está en Baena como con su familia". Explicó que está contento y hace lo que le gusta, "por eso soy feliz". En un discurso muy emotivo en el que se acordó de su familia, el atleta de origen marroquí explicó que se siente contento al ver a tanta gente practicando deporte. Por su parte, el presidente del Club Media Legua, Jesús Morales, aseguró que el deportista destaca más por su valía humana que como corredor, y explicó la labor que desarrolla con los más pequeños en las escuelas deportivas. El delegado de Deportes, Antonio Linares, mostró la satisfacción de parte de toda la familia del deporte baenense. Además, quiso destacar su espíritu de sacrificio y disciplina y lo calificó como "ejemplo de humildad".

Asimismo, Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, explicó que "desde hace meses estaba este compromiso de iniciar este proceso de nacionalización". De Zaid dijo que "es el gran referente a nivel andaluz en todos los campeonatos nacionales e internacionales" y que "pasea la bandera de Andalucía porque se siente orgulloso de ser andaluz", por ello "es un trámite que tiene merecido".

Como explicó Perea, el corredor "está avalado por estar en la élite mundial". Zaid ocupa el sexto lugar en el ranking internacional de la Federación Internacional de Carreras por Montaña. "Será cuestión de meses que le den el visto bueno a la nacionalidad". Tanto el Ayuntamiento de Baena como la Federación Andaluza van a respaldar la nacionalización, "un argumento a favor para que el Ministerio de Justicia vea que está avalado".

Por último, Jesús Rojano expresó su satisfacción y dijo que los baenenses estarán "muy orgullosos de tenerlo como vecino por su buena predisposición y amor al deporte". El alcalde también mostró su "orgullo por ser partícipes de la nacionalización, para que pueda formar parte de la selección española".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top