Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La III Ultra Trail Sierras del Bandolero supera ya los 250 inscritos

Share Button

Marzo de 2014 tendrá una cita ineludible en Prado del Rey. Los días 7, 8 y 9 tendrá lugar la III Untra Trail Sierras del Bandolera, prueba que otorga 4 puntos para la Mont Blanc y es puntuable para la SUMMUM Ultra Cup y actividad oficial de la FAM, aprobada en la Asamblea del pasado 30 de noviembre. La carrera, de 148,8 kilómetros es de las más espectaculares que se celebran en territorio nacional. Como señalan los organizadores en la web del Club de Senderismo Tritón, un anterior participante dijo: "si tu ilusión es la Ultra Trail du Mont Blanc, pruébate en la Ultra Trail Sierras del Bandolero." No es para menos. La salida se sitúa en Prado del Rey a 430 metros de altitud, y tendrá un desnivel positivo de 5.456 y negativo de 5.432 metros, lo que hace un acumulado de 10.888 metros. El tiempo límite para cubrir la prueba será de 40 horas.
Las inscripciones superan ya los 250 participantes, para un total máximo de 500 y se pueden realizar a través de estas dos opciones: http://www.clubtriton.org/utsb/inscripciones/ o http://meapunto.net/

La prueba tiene su salida y llegada en la localidad de Prado del Rey (Cádiz), y discurre por la Serranía de Cádiz y Ronda, teniendo paso por las localidades de El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaojan, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera y Grazalema. La zona, lo técnico del terreno, y su distancia, han hecho de esta Ultra Bandoleros, unas de las pruebas más duras dentro del territorio nacional, pasando de los 190 inscritos del 2012, a los 350 en la edición de 2013. El objetivo en 2014 es alcanzar la mítica cifra de 500 participantes.

Para esta tercera edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, los organizadores hacen hincapié en en la seguridad de los participantes. Ese es su objetivo principal. Además se está analizando la posibilidad de homologar la prueba para que forme parte de la Copa Andaluza o sea Campeonato de Andalucía.

Para más información y detalles de la prueba: http://www.clubtriton.org/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top