Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Las inscripciones para la VI CxM Los Guájares y el IV Pinsapo Trail Yunquera se abren este 1 de enero de 2014

Share Button

Nada más comenzar el año hay que ponerse en marcha. El calendario de competición de Carreras por Montaña de la FAM empezará el 23 de febrero con la primera prueba de la Copa de Andalucía con motivo de la VI Trail Los Guájares, cuyo plazo de inscripción se abre este 1 de enero de 2014. La prueba consta de una distancia aproximada de 27,8 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.700 metros, con salida desde una cota de 278 metros, y su desarrollo es en un 75% por veredas y senderos con vistas espectaculares del valle de Los Guájares, Almijara, Sierra Lújar, Sierra Nevada y el mar Mediterráneo. A partir del día 1 de enero podrán inscribirse los corredores federados a un precio de 25 euros, mientras que los no federados lo podrán hacer a partir del 15 de enero, con un coste de 30 euros. Esta primera prueba de la Copa Andaluza de CxM también comprende la III Mini Trail de 12 kilómetros, cuyo coste de inscripción será de 20 euros para los federados y de 25 para los no federados. La organización, que recae en el CD Los Jóvenes de Guájares, ha limitado la prueba absoluta para 300 participantes, mientras que en la Mini Trail podrán tomar parte un máximo de 100 corredores.
Más información en: http://trailguajares.blogspot.com.es/A-SierradelasNieves
Y el plazo de inscripción para la IV Edición de Pinsapo Trail Yunquera, Campeonato de Andalucía de CxM, que se celebrará el próximo 30 de marzo de 2014, también se abre este 1 de enero para los corredores federados y a partir del 5 de enero para los no federados. Todas las inscripciones se tramitan a través de internet en la página http://www.pinsapotrail.yunquera.es/, en la que encontraréis toda la información de la competición. La prueba contará con un máximo de 350 participantes confirmados por estricto orden. La organización, mantiene los precios de ediciones anteriores. Así la cuota para los federados será de 15 euros y la de no federados de 20, mientras los corredores locales lo harán a un precio de 10 euros.
La prueba tiene un recorrido total de 23 kilómetros dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves, con un desnivel positivo acumulado de 1.600 metros. La cota mínima es 674 metros y la máxima 1.544. Más de 16 kilómetros se realizan corriendo entre pinsapos y del total del recorrido un 86 por cierto transita por sendero, cerca del 10 por ciento por pista forestal y un 3,7 por zona asfaltada (un kilómetro aproximadamente).
Estas pruebas servirán de test a los corredores y corredoras que optan a formar parte de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña con vistas a los Campeonatos de España.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top