Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Alrededor de 130 corredores participarán este domingo en la II Trail Escalate de Motril

Share Button

El Circuito Provincial de Granada de Carreras por Montaña arranca este domingo, 12 de enero de 2014, en la Costa Tropical con motivo de la II Trail Escalate de Motril. Ya está todo preparado. Tras haberse cerrado las inscripciones el pasado 2 de enero, al final serán cerca de 130 los corredores que tomarán parte en esta nueva y espectacular edición de la prueba organizada por el Club Escalate junto con la FAM.

La carrera de las categorías Absolutas (Promesas, Senior, Veteranos y Máster) tendrá un recorrido de 22,45 kilómetros, con salida a 46 metros a nivel del mar, ascenderá hasta los 407 metros para descender de nuevo a 46 metros, con varias subidas y bajadas que harán que la prueba, con vistas al Mediterráneo, sea más que espectacular; mientras que la Cadete y Junior será de 11,8 kilómetros, partirá de una altitud de 46 metros y ascenderá en un desnivel positivo hasta los 377 para descender de nuevo hasta 46 metros a nivel del maravilloso mar que baña Motril (Granada).

La entrega de Dorsales se llevará a cabo el día 11 de Enero de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Social «La Matraquilla», situado en Plaza de la Coronación, y el día 12 de Enero de 8:00 a 8:45 horas en la Carpa de la Organización situada en el Estadio Municipal de Atletismo de la ciudad de Motril. Para poder realizar la retirada del dorsal, los inscritos deberán presentar el Pliego de Descargo de Responsabilidad firmado y aquellos que estén federados deberán también presentar la Licencia 2014. Los inscritos que no asistan a la recogida de dorsales, podrán autorizar su recogida presentando la autorización de retirada por terceros, además de los documentos anteriormente mencionados. El domingo, día de la prueba, de ocho a 8 a 8:45 se podrán retirar los dorsales no recogidos el día anterior y a continuación tendrá lugar la charla técnica de la carrera. La salida está prevista para las 9 de la mañana y el cierre de meta a la una de la tarde.

Para esta edición los organizadores han preparado tres trazados que van desde los 12 km para los cadetes, junior y Minitrail, pasando por los 18 km de los senderistas y terminando en los 22 km de recorrido para las categorías senior veterano y máster. Todos ellos repletos de senderos, fuertes subidas y pistas forestales. Este año se ha trasladado el punto de partida y llegada al Estadio Municipal de Atletismo de la ciudad de Motril, buscando una mejora en los servicios a corredores y público, aunque se tenga que pisar un poco de asfalto.

La carrera transita por algunos de los parajes más conocidos del entorno motrileño. Así, tras partir de la ciudad de Motril los participantes volverán a adentrarse en la conocida zona de "la bullarenga", donde los corredores se pondrán a prueba subiendo sus cortafuegos y bajando los técnicos senderos y trialeras que recorren sus pinares.

Tras pasar por el Merendero del Mirador, se coronará la subida al Cerro Gordo ("la Casilla"), desde donde se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de Sierra Nevada y de las Playas de la Costa Tropical. La subida se hace por la cara norte, por lo que se podrá disfrutar de la bajada de la cara sur, la cual ofrece un impresionante descenso técnico y exigente.

Durante el recorrido habrá seis avituallamientos, además del de final de carrera que estará ubicado en la zona de meta.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top