Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Más de 300 corredores participarán en el III Campeonato de Andalucía de Snow Running en Sierra Nevada

Share Button

El Campeonato de Andalucía de Snow Running promete ser un gran espectáculo. La organización, ha conformado ya la participación de 304 corredores de llegados de varias Comunidades Autónomas. El cincuenta por ciento son de Granada, un grupo de medio centenar de deportistas llegan desde Cádiz, una decena de Madrid y Murcia, y hasta un corredor de Lugo se ha inscrito. Y la verdad es que desde que se abrieron las inscripciones ha sido un rotundo éxito, ya que en cuatro días se cubrieron las 250 plazas iniciales, para en apenas unas horas cubrir las 50 extras, más cuatro que han llegado a través de los sorteos de un dorsal por parte de los principales patrocinadores.
La prueba tiene lugar este sábado en Sierra Nevada. La salida está prevista a las 18:30 horas. Y es que este III Campeonato de Andalucía, Gran Premio TERNUA Snow Running 2014 ha levantado una gran expectación. La organización del C.D Altalí, junto con Mamut Sierra Nevada y la FAM tiene prevista la recogida de dorsales desde el viernes 17 de enero en la sede de Mamut Sierra Nevada (Cenes de la Vega) de 10: a 13:30 horas, y el mismo sábado, día de la carrera, de 16 a 17:30 horas en el Cine Telecabina (Plaza de Andalucía, Sierra Nevada). Quince minutos después, y en el mismo lugar, se desarrollará el Briefing de Salida, que se dará a las 18:30 horas. Tanto el horario como el trazado se podrán ver modificados por las condiciones meteorológicas y la evolución del manto de nieve.A-SnorRunn
Los participantes estarán divididos en Cadetes y Juvenil (15 a 18 años cumplidos el año de la competición –sólo federados-, Promesas (18 a 23 años), Absolutos/as (24 a 39 años), Veteranos (40 a 49 años) y Máster (%0 años en adelante).
El recorrido inicial será de 11,8 kilómetros aproximadamente y un desnivel acumulado de 760 metros, que se realizarán a velocidad libre. En el caso de las categorías Cadete y Juvenil el trazado será inferior a los 10 kilómetros, con una alteración del recorrido absoluto. Se partirá desde 2.144 metros y la altura máxima será de 2.765 metros. Se cronometrará el tiempo invertido por cada participante en completar el recorrido desde que se dé la salida hasta que cruce la línea de meta. Será condición indispensable para aparecer en las clasificaciones que el corredor entre en la meta habiendo pasado correctamente todos los controles de paso establecidos en la y llevando consigo todo el material obligatorio establecido en el reglamento oficial de la prueba por la organización, que establecerá un recorrido alternativo que, en caso de condiciones meteorológicas extremas, garantice la seguridad de los participantes. Se establecerán dos avituallamientos. Uno en el kilómetro 5 de recorrido y otro en meta con sólidos, agua, bebida isotónica y bebida caliente.
La prueba contará con un Servicio de Médico y ambulancia. El Servicio Médico de la competición y los jueces están facultados para retirar de la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

Habrá premios en material deportivo a los 3 primeros en la clasificación general de cada categoría (independientemente sean andaluces o no), y Trofeo conmemorativo para los 3 primeros en la Clasificación del Campeonato de Andalucía (sólo para corredores andaluces).
Existe una normativa de material obligatorio para todos los participantes que lo podréis encontrar en el pdf que os adjuntamos.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top