Viernes 18 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Javier Terrón y María del Carmen Fernández, campeones de Andalucía de Snow Running 2014

Share Button

Bajo unas condiciones de extrema dificultad se celebró el ampeonato de Andalucía de Snow Running 2014 en Sierra Nevada. El corredor del Club de Montaña Cerro del Caballo Javier Terrón y María del Carmen Fernández (Club Sacuete Infeliz) se proclamaron campeones autonómicos tras imponerse en las pruebas absolutas. La carrera fue durísima, con nevada permanente y escasa visibilidad que impedía en más de una ocasión controlar las balizas de señalización del recorrido. La organización del CD Altalí, junto con la FAM y la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada, tuvo que variar el trazado por las condiciones meteorológicas tan adversas, siempre buscando la mayor seguridad posible de los participantes. Al final, incluso hubo que dar una vuelta extra para conseguir el desnivel positivo que exige la reglamentación para homologar la prueba y sus resultados.A-snow2.jpg
La dureza de la carrera se podía comprobar a la llegada de los corredores: exhaustos y con los efectos de la nevada y frío (por debajo cero y con una sensación térmica por encima de -10 grados) en sus rostros. Pero estos deportistas están hechos de otra casta. Si en principio se pensaba en una espectacular carrera 'sobre la nieve, bajo las estrellas' tras lo de este sábado habría que sustituirlo por 'sobre mucha nieve y bajo los copos de una gran nevada'.
En la prueba absoluta masculina las diferencias fueron mínimas. Javier Terrón, vencedor de la carrera invirtió un tiempo de 1h23'32'', doce menos que el segundo clasificado, Ignacio Ruiz Sedano (Club Saltabalates) y 16 segundos menos que Ignacio Morón González (CD Olimpo).
En la categoría femenina,María del Carmen Fernández Barea (Club Sacuete Infeliz) lo hizo en 1h48'40", superando a Marketa Zemkova (Trekkingworld) y a Silvia Marfil (Club Alpino Benalmádena).
En el resto de categorías, los tres primeros clasificados en Master fueron Francisco Martín Rodríguez (Cerro del Caballo), Ignacio Ruiz Mariscal (Saltabalates) e Isidoro Ruiz Ortiz (Grupo Montañero Chordi); en Veteranos el podio lo formaron José Manuel López López (Club de Montaña Atarfe), José Antonio Castilla Rodríguez (Club Sacuete Infeliz) y Rafael Ruiz Escolano (Club Atletismo Santa Fe); en Promesas: Mario Olmedo Sancha (Bicha Trail$Mountain), Antón Álvarez (Trekkingworld) y Manuel Anguita Bayo Club de Montaña Cerro del Caballo).
En Máster Femenino se impuso Concha Alfaro Baena (Club Mulhacén) y en Veteranas la ganadora fue Inmaculada Rosales Calero (CD Trail Pirata Jerez). En cadete venció Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y en juniors el campeón de Andalucía fue Adrián Castro (CD Olimpo).

Adjuntamos en pdf las clasificaciones provisionales de los primeros clasificados, recordando que hay un plazo de 7 días para realizar reclamaciones.

Attachments:
Download this file (Cto_snow2014.pdf)Cto_snow2014.pdf[ ]204 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top