Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Zaid Ait Malek y Noelia Camacho se imponen en la I CxM Sierra Blanca

Share Button

Gran espectáculo el vivido en los términos municipales de Marbella y Ojén. Los más de 250 inscritos pudieron disfrutar de una de las carreras por montaña más dura de Andalucía y que a partir de ahora será un referente en este tipo de competiciones. Pero la carrera no solo ha sido los corredores. Más de 150 voluntarios hicieron que fuese posible que vivir una jornada que nadie tenía en mente cuando la Asociación Mujeres en las Veredas comenzó sus labores de limpieza de los caminos de la sierra hace escasamente 5 años. Pero también ha habido unas pocas personas que se han dejado la piel por conseguir sacar esta aventura a flote, gracias especialmente a los que trabajaron en la sombra y que tan importante labor han desarrollado, porque sin ellos no habría salido esto adelante tan bien.
La carrera salía desde el Polideportivo Paco Cantos, subía hasta Xarblanca, cogía el enlace de la Vereda de los Monjes con Puerto Rico Bajo y subía por la Gran Senda hasta Ojén, donde terminaba el recorrido corto con la primera posición de David Navarrete en 1:07, llegando en segunda posición y primer local de Marbella Francisco J. Pestana (1:20) y en tercera el vecino de Ojén José M. Guerrero (1:24).
En categoría femenina llegaron separadas por segundos Isabel Ric y Eva Gómez (1:49) por delante de la primera participante local Reyes Carrasco (1:54), que terminó en tercera posición. Finalizaron 50 participantes de los finalmente inscritos, no retirándose ninguno de los corredores que tomaron la salida. Todas las clasificaciones están disponibles en: http://racesplitter.com/races/AFEAFA4B8
El recorrido largo seguía por una bonita vereda, recién abierta para la prueba por el Ayuntamiento de Ojén, que llevaba a El Cerezal, Refugio del Juanar, Sendero del Pozuelo (José Lima), Los Púlpitos, Pico de la Cruz de Juanar, Puerto de las Allanás, Casa del Guarda, Arroyo de Calaña y Ermita Los Monjes. Ya en la primera parte del recorrido los a priori favoritos de la prueba y corredores que forman parte de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña marcaron el ritmo desde el principio. Zaid Aid Malek (en la imagen captada por el corredor Juan Andrés Camacho Fernández) del Club Media Legua de Baena realizó el recorrido completo en un tiempo de 3:16 h y ha estado acompañado en el podio por Iván Ortiz Carrión (3:40) del Club Hockey Alcalá y por Dani García (3:46) del Club Triaworld. El primer local fue Daniel Sarrión (4:18)
En categoría Femenina la vencedora fue Noelia Camacho del Club Hockey Alcalá con un tiempo de 5:08, seguida por las corredoras locales Charo Zea Montero (5:13), del Club Alpino Jarapalos, y Mamen Moreno Becerra del Club San Pedro Atletismo (5:35).
Finalizaron el recorrido completo 152 de los participantes, destacando que el conocido Paco Contreras, "Superpaco", de 76 años, finalizó con un fantástico registro de 7:46. Los resultados completos de esta carrera están en http://racesplitter.com/races/E3884E07D

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top