Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Seis podios para la Selección Andaluza en la 1ª Prueba de la Copa de España

Share Button

La Selección Andaluza ha obtenido seis podios en la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña celebrada en el Valle de Congost, en la que consiguió el triunfo en categoría junior gracias a Abdelfatah Dalal Jirari, mientras que segundo fue el granadino Adrián Castro. Pero hubo más, ya que Miguel Mudarra se impuso en Veteranos, con su su hermano Antonio en cuarta posición. En veteranas, Enacrni Martínez fue tercera, con Elena Cambil en quinta posición. Los otros podios llegarán de la mano de Mario Olmedo que se impuso en Promesas, mientras que Antonio Mesa fue tercero. En la prueba absoluta masculina, el malagueño Dani García fue sexto, en una prueba en la que e Iván Ortiz lideró la prueba durante los primeros 20 kilómetros, pero al final quedó en decimocuarto lugar.A-MedallasCxM2

En la prueba de la cursa de Muntanya del Vall de Congost, en Aiguafreda (Barcelona) se impuso el burgalés Luis Alberto Hernando, mientras que Maite Mariora lo hizo en la carrera absoluta femenina, por delante de la favorita Núria Picas. En categoría masculina, la cabeza de la carrera estuvo muy disputada por un grupo de atletas, pero Luis Alberto Hernando logró distanciarse de sus perseguidores y llegar a meta con un tiempo de 03:52:25, aventajando en casi tres minutos a Miguel Caballero. Iban Letamendi , que consiguió la tercera posición, también logró bajar de las cuatro horas y relegó a Dani Tristany a la cuarta plaza. Entre las mujeres, Maite Maiora dio la campanada superando a la catalana Núria Picas, que era la favorita, en más de once minutos. La tercera plaza fue para Eva María, que llegaba a cinco minutos de Picas.

Más de 500 corredores tomaron la salida en Aiguafreda con una temperatura muy elevada que añadió dureza a los 3.000 metros de desnivel positivo y a los 42 kilómetros de reccorrido. El circuito, de mucha exigencia física y técnica, provocó numerosas caídas, de las que tampoco se libró el ganador de la prueba, Luis Miguel Hernando. Los corredores destacaron la gran acogida, marcaje y organización de la carrera.

El seleccionador Pedro Gamez, agradece "el esfuerzo y la labor realizada por todos los seleccionados que han participado en la carrera", ya se ha puesto a planificar la segunda prueba de la Copa de España que se celebrará en nuestra comunidad autónoma con motivo de la II Cara de los Tajos, en Alhaurín El Grande (Málaga), que tendrá lugar el próximo 27 de abril con un recorrido en la prueba absoluta de 29 kilómetros y un desnivel positivo de 1.950 metros. Gámez resalta "la labor de la FAM y la Junta de Andalucía, así como la de los patrocinadores de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña: TUGA, EMBA-ARAS, Iron Triath y NUTRISPORT".

Adjuntamos en pdf las clasificaciones de esta 1ª prueba de la Copa de España de CxM

Attachments:
Download this file (ClasificacionesValldelCongost.pdf)ClasificacionesValldelCongost.pdf[ ]120 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top