Jueves 3 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Ignacio Morón y Ascensión Pérez se adjudican la CxM Dúrcal 2014, puntuable para la Copa Granadina de la FAM

Share Button

La segunda edición de la Carrera por Montaña de la Sierra de Dúrcal organizada por el Club Cerro del Caballo, con el apoyo absoluto del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza de Montañismo, así como de numerosos establecimientos privados de la localidad y provincia, se celebró este pasado domingo, prueba puntuable para la 1ª Copa Granadina de Carreras por Montaña de la FAM.A-Durcal2

Tres objetivos pretendían unificar desde el principio en esta carrera: un recorrido espectacular por Sierra Nevada dentro del Parque Natural en un entorno inigualable, un trazado exigente en el que primaran las sendas y veredas con grandes desniveles a carriles y una organización a la altura de las grandes competiciones a nivel autonómico o estatal sin escatimar en medios humanos o técnicos. En ésta ocasión el recorrido de 19 kilómetros de longitud y 1.100 metros de desnivel positivo discurrió principalmente por el monte Zahor y el paraje único de La rambla, ambos inmersos dentro del parque natural de Sierra Nevada, para posteriormente descender hasta el Rio Dúrcal y recorrer los últimos kilómetros por las sendas que serpentean paralelamente a éste cauce de cristalinas y frías aguas procedentes de las cimas de Sierra Nevada.

A-Durcal3La edición contó con la participación de 143 corredores de los cuales 129 finalizaron la prueba. Han existido dos modalidades, senderista y carrera por montaña, destacando la altísima participación femenina de más de 30 atletas que se atrevieron con las altas exigencias de la prueba. El vencedor absoluto fue Ignacio Morón González, del C.D. OLIMPO GRANADA, con un impresionante tiempo de 1 hora 34 minutos y 24 segundos, seguido de Antonio Jesús Valle Aguirre, prometedor corredor del C.D. BICHA TRAIL&MOUNTAIN, y Gonzalo Cuadrado Núñez, del CLUB BIKILA GRANADA. En cuanto a féminas la vencedora absoluta fue la corredora local Ascensión Pérez Pérez, del CERRO DEL CABALLO, con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 15 segundos, seguida de la también local Michiko Nishihara mientras que en tercer lugar quedó Mireia Aguilar Molina.

Las buenas condiciones climáticas permitieron maximizar el disfrute de la naturaleza que hace en éstos últimos días en la montaña, y una organización volcada en los participantes y en garantizar una carrera con todos los medios de seguridad y permisos correspondientes para tal evento, así como el cumplimiento del reglamento de CxM de la FAM, para velar por una normativa unificada para poder conseguir unas CxM de Calidad. Actuó como árbitro de carrera José Enguix, convocado por la Federación Andaluza de Montañismo.A-Durcal4

Para concluir la espectacular jornada tuvo lugar la entrega de trofeos y sorteo de innumerables regalos aportados por los patrocinadores del evento, acto en el que estuvieron presentes el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas; el alcalde de Dúrcal, José Manuel Pazo; la concejala de Deportes, Guiomar Molina García –que también participó-; el director de carrera y presidente del club organizador Cerro del Caballo, Juan Fernández Cañedo; más el gerente de Virgin Active Serrallo, Fernando Molina, que también participó en la carrera. Y a continuación se pasó al almuerzo de convivencia en el Parque de la Estación. Nada más terminar la jornada, los organizadores ya se han puesto a trabajar en la próxima edición.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top