Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La IV Pinsapo Trail Yunquera congregará a más de 500 participantes este domingo

Share Button

Fiesta y espectáculo. La IV Pinsapo Trail Yunquera, Campeonato de Andalucía Individual y por Clubes, promete fuertes sensaciones. Con un recorrido selectivo de 27 kilómetros y un desnivel positivo acumulado cercano a los 1.600 metros, serán 510 los participantes que se den cita, desde el dorsal 1 que portará el malagueño Dani García (Trail Running Málaga), uno de los favoritos en la prueba absoluta.A-Pinsapo Iván Ortiz (Hockey Alcalá) y Elena Cambil (CD Olimpo Granada) defienden el título obtenido en 2013, mientras que por clubes lo hace el Hockey Alcalá, que llega a la cita de este domingo de nuevo como favorito. Para las categorías cadetes y juniors el trazado será de 10,1 kilómetros y 512 metros de desnivel positivo.
La 'batalla' por clubes la disputarán el C.A. Montellano (Sevilla), C.A. Primeguis (Málaga), C.A. Media Legua Baena (Córdoba), C.A. Guadalhorce-Alora (Málaga), Deportemanía CxM (Sevilla), Hockey Alcalá (Jaén), Trail Running Málaga y C.A. San Pedro (Málaga), de momento ya que la inscripción se cierra este sábado 29 a las 10 horas y es muy probable que participe algún club más. El club ganador del Campeonato de Andalucía recibirá una ayuda de la FAM para la inscripción de su equipo en el Campeonato de España de Carreras por Montaña, así como ayuda para el transporte.
Más de 16 kilómetros de los 27 del total del recorrido en la prueba absoluta se realizan corriendo entre pinsapos y del total del recorrido un 86 por cierto transita por sendero, cerca del 10 por ciento por pista forestal y un 3,7 por zona asfaltada (un kilómetro aproximadamente).
Esta prueba servirá de test a los corredores y corredoras que optan a formar parte de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña con vistas a los Campeonatos de España.
Aunque la prueba será el domingo a partir de las 10 de la mañana (un cuarto de hora antes lo harán los cadetes y juniors), la fiesta corremontañera comenzará desde el sábado. Así, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, comenzará la entrega de dorsales, para a las 19 horas, en el mismo lugar, llevarse a cabo la Conferencia - Nutrición Evolutiva en el Deporte a cargo de Mariano Bareas Porras, fisioterapeuta y experto nutricionista. A las 20:25 horas tendrá lugar la presentación del cartel de la IV Pinsapo Trail Yunquera 2014, para cinco minutos después desarrollarse la Charla Técnica e Informativa de la prueba. Y el domingo, espectáculo total por el Parque Natural Siera de las Nieves.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top