Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Iván Ortiz y Blanca Serrano engrandecen Sierra Elvira

Share Button

Referentes en Carreras por Montaña a nivel internacional. Siguen por sus fueros. Iván Ortiz (Hockey Alcalá) y Blanca Serrano (Hockey Alcalá) se han adjudicado en la segunda prueba de la Copa de Andalucía después de que se proclamaran en la Yunquera campeones autonómicos. En las montañas granadinas de los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente volvieron a dar una lección de cómo actuar para ganar. El triunfo en la Sierra Elvira 2014 fue para ellos. Tras 29 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros de dureza y exigencia, con un tramo final de talla mundial, fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría absoluta. Victoria para ellos, y triunfo para los que la cruzaron depués de tres, cuatro, cinco y hasta seis horas de esfuerzo.A-BlancaSE1
Iván Ortiz tuvo como compañero de viaje a Dani García (Trialworld Mountain). Los dos malagueños se encuentran si no en su mejor estado de forma en una cima importante de su preparación. Ambos recorrieron gran parte del recorrido hasta que, como afirmó el propio Dani, "me encontré con la última ascensión que no esperaba y me dije, aquí ...".
A-IvanMariolaSEIván Ortiz invirtió un tiempo de 2h38'33", mientras que Dani García paró el crono en 2h43'03". Y Antonio Jesús Valle (Bicha Trail&Mountain) fue el que completó el podio, tras llegar justo tres minutos después que Dani. Iván Ortiz, pletórico tras llegar a meta, comentó que "ha sido muy dura, pero me he encontrado muy bien, sobre todo recuperado de la ultra de 90 kilómetros que hice la pasada semana. Ha sido exigente como se esperaba. Ahora a pensar en la próxima, Rey Lagarto, y las pruebas de Copa de España y, por supuesto, el Campeonato de España".A-AbmasSE
Blanca Serrano dominó su prueba. La alcalaína, cuando está en forma, es un ciclón por las montañas. Primera en categoría y 29 absoluta después de invertir 3h19'24". Y es que como el buen vino que ella produce, con el tiempo ... Mariola García (Jarapalos Trial) fue segunda con un tiempo de 3h31'22", mientras que tercera fue Aurola López (Alpino Benalmádena) que llegó a meta cuando el cronómetro marcaba 3h31'47". Blanca aseguró al final de la prueba que "conocía esta carrera pero la variante que han incluido este año me ha gustado muchísimo. He disfrutado mucho. Este año, en el que vuelvo a competir, tengo puestas muchas ilusiones".
A-AbfemSEEn Veteranos los hermanos Mudarra (Miguel y Antonio) del Club Hockey Alcalá, y por ese orden dominaron la carrera. Entre uno y otro les separaron algo menos que nueve minutos. Ambos en el Top-10 de la carrera absoluta, séptimo Miguel y noveno Antonio. Les acompañó en el podio Antonio Casado (Cumbre 14 Trail), que fue además duodécimo en la absoluta. Y en Veteranas, una vez que pasó página de sus problemas de rodilla, Encarni Martínez (Hockey Alcalá) se impuso por delante de su compañera de equipo Noelia Camacho y la granadina del CD Deporte Olimpo Elena Cambil.
En Master masculino el triunfo ha sido para Salvador Pérez (Alpino Benalmádena), seguido por Migue Díaz (Fermín Cacho de Andújar) y Ezquiel Ruano (DeportemaníaCxM). En Promesa se adjudicó la carrera Jesús Ortega (Media Legua Baena), que estuvo acompañado en el podio por Antonio Mesa (Hockey Alcalá) y Mario Olmedo (Bicha Trail&Mountain), segundo y tercero respectivamente.A-VeteranasSE
En la carrera para cadetes y juniors el nivel también altísimo, demostrando los jóvenes 'corredorespormontaña' andaluces que en breve pueden estar comptiendo con los absolutos,. En juniors Abdelfatat Delail Jirari (Hochey Alcalá) llegó primero tras concluir los 12,5 kilómetros y 500 metros de desnivel en 53'47", seguido por Alfonso Castilla (Media Legua Baena) que marcó 59'29" y el granadino Adrián Castro (CD Deportes Olimpo) que invirtió 1h03'20" y que tuvo que hacer todo el recorrido con una dolencia lumbar producida en la primera bajada del recorrido. En cadetes, Raúl Barba (Alpino Benalmádena Irontriah) estuvo a la altura de los juniors al marcar un tiempo de 1h03'19". El malagueño estuvo acompañado en el podio por Diego Castilla (Trail Costa Vertical) y Arturo Barquero (Hockey Alcalá).
A-VeteranosSELa entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y la conceja de Deportes de Atarfe, Yolanda Fernández. La organización del Club de Atletismo y Montaña Atarfe fue modélica, como así fue el comentario generalizado, y contó con cerca de 90 voluntarios que velaron por la seguridad de los más de 300 corredores que participaron. Próxima estación de Copa, Rey Lagarto, a la que llegan líderes de la competición Iván Ortiz y Mariola García.

En este enlace están las clasificaciones de dorsalchip: http://www.dorsalchip.es/carrera/2014/4/12/CXM_Sierra_Elvira.aspx#PanelResultados

A-JuniorSEA-CadeteSEA-PromesaSE

A-MasterSE

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top