Jueves 22 Agosto 2019


Iván Ortiz se impone en Cara Los Tajos y demuestra que quiere la Copa FEDME 2014

Share Button

"Me he encontrado muy bien. En la subida ha sido donde he creado el corte. En ese momento estaba muy bien de sensaciones". Han sido las primeras declaraciones del ganador de la Trail Cara Los Tajos, segunda prueba puntuable de la Copa de España de Carreras por Montaña. Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá) estaba eufórico. En estado puro, relajado y más que animado. Quiere más. No era para menos. Su estado de forma así lo demostraba en las carreras anteriores. El malagueño afincado en Granada sigue mostrando, carrera tras carrera, que está en plenitud total. Que va a por todas este año. "2013 no ha sido muy bueno para mí", dijo en su momento. Y este 2014 ... Iván, el corredor referente andaluz, ha vuelto a demostrar que quiere más vez en lo más alto, que está 'fino' y confía en estar otra vez en la cima del podio. Igual que nuestros veteranos, solo por la subcategoría, con Miguel Mudarra de nuevo a la cabeza, o Noelia Camacho (Hockey Alcalá), tercera en su categoría de veterana.Y en juniors con Abdetfatat Delail Jirari (Club Hockey Alcalá) primero, y el granadino Adrián Castro (Deportes Olimpo) tercero. Más logros del equipo de la FAM en tierrras malagueñas, en Alhaurín El Grande, donde el seleccionado andaluz se hizo más grande si cabe.A-CaraMiguel

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea, Gran Premio Buff-Salomon, ha vivido este domingo su segunda cita, en la provincia de Málaga, con motivo de la segunda edición del Trail Cara Los Tajos, que contaba con un trazado de 29 kilómetros de longitud y 1.900 metros de desnivel positivo. El vencedor en la categoría masculina, como ya hemos comentado, ha sido el malagueño Iván Ortiz, Campeón de España de Carreras por Montaña en 2012. Se impuso al bejarano Alfredo Gil, que finalizó en segundo lugar. La tercera plaza, última en el podio, ha sido para el atleta de Euskadi, Iban Letamendi. Otra de las bazas importantes del equipo andaluza, Dani García, no pudo competir por enfermedad, mientras que Zaid Ait Malek no tuvo su mejor día, pero acabó octavo. En categoría femenina ha sido Ana Conde la más rápida de las favoritas, que se impuso a su paisana Maite Maiora. El podio lo completó Leire Agirrezabala, por lo que las tres plazas del podio han sido para corredoras provenientes del País Vasco.

A-CaraJuniorEn lo que a la Copa de España se refiere, el nuevo líder entre los hombres es el vasco Iban Letamendi, mientras que entre las mujeres es la también vasca Maite Maiore. La próxima cita de la Copa España de Carreras por Montaña será el próximo 15 de junio, cuando se dispute la quinta edición de la SkyRace Vallibierna, de 32 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.
En la entrega de trofeos han estado presentes el pres­idente de la FEDME, Joan Garrigós, y el de la FAM, Julio Perea Cañas, quien indicó que "nuestro equipo ha estado a una gran altura, no sólo los conovocados por el equipo de Pedro Gámez, sino por el resto de corredores andaluces que han estado a un gran nivel. Mi más sincera enhorabuena a todos y todas". Alberto Fernández, organizador de la prueba, por su parte, ha asegurado que "el esfuerzo por realizar esta carrera ha sido muy grande. Estamos orgullosos de todos los colaboradores y patrocinadores, porque sin ellos no hubiera sido posible poder desarrollar esta competición. Vamos a seguir esforzándonos porque todo lo que desarrollemos en Andalucía esté a un nivel alto".
Adjuntamos las clasificaciones de la organización:
http://www.ocisport.net/arxius/classificacions/20140427_clasificacionalhaurinfinal.pdf

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top