Jueves 22 Agosto 2019


La selección andaluza, a por lo podios del Campeonato de España de Ultra Trail 2014

Share Button

La III Edición de la Penyagolosa Trail, que se celebra este sábado y domingo 17 y 18 de mayo, llega en un momento importante de la temporada para los corredores andaluzas de la selección de un Pedro Gámez que se desplaza has la localidad castellonense convencido de que "algún podio se puede alcanzar". El seleccionador ha convocado a Iván Ortiz, Francisco Pazo, Dani García y los hermanos Miguel y Antonio Mudarra para la prueba masculina y a Noelia Camacho para la femenina.A-FranPazo

 

 

La Penyagolosa, que es Campeonato de España de Ultra Trail FEDME 2014, es una durísima carrera de 118 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura, recorriendo a su paso los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.


Pedro Gámez ha indicado a fedamon.com que "llegamos a esta cita con muchas ganas y con un superequipo que optará a alguna plaza de podio por equipos". Esas son las sensaciones del seleccionador tras comprobar hace pocas fechas el estado de forma física y mental de sus corredores en la concentración celebrada en Ubrique.


La organización da entre los favoritos a Iván Ortiz, flamante campeón de Andalucía 2014 y líder de la Copa Andaluza, entre nombres importantes como Remigio Queral que defiende el título que obtuvo en 2013, Miguel Caballero, Miguel Heras o Gerard Morales. El malagueño afincado en Granada ha afirmado a fedamon.com que "llego en un perfecto estado de forma, con un puntito de velocidad muy bueno y muy motivado. Tengo unas ganas enormes de sacarme la espina del campeonato de 2013 en el que tuve que retirarme en el kilómetro 90 de carrera", y asegura que "lo vivido el pasado año me ha aportado una experiencia que espero aprovechar".


A-IvanOrtizPero tampoco se puede olvidar a Francisco Pazo, que ya sabe lo que es un bronce en esta prueba, o la aportación del malagueño del Trialworld Málaga Dani García, que fue tercero en la pasada edición de la Mont Blanc (en los 101 kilómetros) y que ya se ha repuesto de la enfermedad que no le permitió participar en la prueba de la Copa de España en Cara de los Tajos. Y como la veteranía es un grado, ahí estará los hermanos Mudarra y Noelia Camacho, que también pueden tener sus opciones.
La Selección Andaluza acude a esta cita, que reúne a más de 5.000 deportistas, con la mente puesta en dejar el pabellón andaluz lo más alto posible en forma de podios y, por qué no, en algunon de ellos en lo más alto. No estarán solos los corredores convocados por Pedro Gámez ya que la parroquia andaluza será mayoritaria en esta III Penyagolosa.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top