Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Selección Andaluza, a por el Campeonato de España de Isaba (Navarra) de este domingo

Share Button

Los mejores especialistas del Trail Running se disputan el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME-Gran Premio Buff Salomon en la décima edición del Camille Extreme, que se celebra este domingo 1 en Isaba (Navarra) sobre 31,6 kilómetros y 2.044 metros de desnivel positivo. Y hasta la localidad navarra se desplaza la selección andaluza dirigida por Pedro Gámez con el objetivo de conseguir varios podios, e incluso luchar por algún título.
La prueba reunirá a 500 corredores, 450 de los cuales tomarán la salida en la carrera absoluta. Los 50 restantes lo harán en la prueba para juniors y cadetes que tendrá 12,3 kilómetros de recorrido y 995 metros de desnivel positivo. La dureza y el exigente trazado de la Camile tendrá en el ascenso al Eskaurre (2.047 metros) y en el técnico descenso hasta Isaba los mayores obstáculos.
Ya avisó el mismo Pedro Gámez que "el objetivo principal de la selección se centra básicamente en el Campeonato de España. Si ya fue un éxito lo alcanzado el pasado año, en este queremos superarnos". Y en ello han trabajado el equipo técnico y corredores, concentración incluida en Ubrique gracias a la colaboración del ayuntamiento de la localidad gaditana y su concejalía de Deportes, y en las diferentes pruebas en las que han tomado parte los corredores andaluces, tanto en las de Copa Andaluza como en las de la Copa FEDME, incluido el campeonato de España de Ultra Trail con dos subcampeonatos absolutos (Dani García y Noelia Camacho), un título en veteranas para la propia Noelia, y un bronce en veteranos para Miguel Mudarra. Si a ello unimos el estado de forma con el que a Isaba llegan Zaid Ait Malek, Iván Ortiz o Dani García, además de Noelia Camacho, Blanca Serrano, Encarni Martínez o Elena Cambil, no es descabellado pensar en que las ilusiones y objetivo con el que se inició esta temporada tengan su culmen en tierras navarras, sin olvidar a los hermanos Mudarra, los corredores dela subcategoría promesas o los juniors Abdelfatat Delail Jirari y Adrián Castro. Zaid, uno de los favoritos a vencer la prueb, no podrá proclamarse campeón de España en ese caso al no contar aún con la nacionalidad española, pero sí puntuar para el equipo andaluz. Lo más alto del podio en individual y por equipos es posible, no sin esfuerzo.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top