Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Ignacio Morón y Mariola García, nuevos campeones de Andalucía de Kilómetro Vertical

Share Button

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se han impuesto en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival que incluye mañana la cuarta y últimka prueba de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, en la que se decidirán los podios de la temporada.
A-AfestivalniassEl Kilómetro Vertical ha proclamado campeón de Andalucía al paduleño Ignacio Morón (segundo en la general y primer andaluz federado) y a Mariola García, también segunda en la clasificación femenina. La altitud y la inclinación de las pendientes hacen especialmente duro el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada en el que en su quinta edición han participado más de 200 atletas, con salida desde la Plaza de Andalucía de Pradollano (2.100 metros) y en el final del Telesilla Stadium (3.100 metros).A-Afestival3
El ganador masculino Fernando Gutiérrez (Bikila), que viene de ganar el Kilómetro Vertical de Lújar, arrancó con fuerza la carrera y se situó en cabeza junto a un grupo de 15 corredores a los que fue soltando para llegar en solitario al punto intermedio de Borreguiles; a partir de ahí fijó un ritmo alto "pero constante" que lo llevó en primer lugar hasta la línea de meta.
Segundo fue el también granadino Ignacio Morón, un habitual en el podio del Kilómetro Vertical y que llegó a algo más de un minuto del ganador, y tercero se clasificó el madrileño Javier Martín.
"Afortunadamente no hacía viento y ha hecho un buen día lo cual ha venido bien a todos los corredores. He corrido el 80 por ciento del recorrido y el resto, las rampas mas duras, andando. Este Kilómetro Vertical es muy duro, los porcentajes impresiones, pero hay que saber sufrir y dosificarse...No hay tregua, algún llanito pero a 3.00 metros de altura...", declaró el ganador en la línea de meta.
Por su parte, la extremeña Vanesa Ortega se alzó con el triunfo en la categoría femenina al distanciar en cinco minutos a la segunda atleta, la jienenese Mariola García (Jarapalos), que se proclamó campeona de Andalucía de Kilómetro Vertical.
Entre las participantes destacó la presencia del equipo nacional femenino de natación, con la doble medallista de plata en Londres 2014 Mireia Belmonte. La campeona española, que estos días se entrena en el CAR de Sierra Nevada para el campeonato de Europa de Natación.
"Ha sido una carrera muy dura, en constante subida. Y aunque no estamos acostumbrado a hacer esto habitualmente, ha sido una experiencia muy bonita con un paisaje precioso. Creo que ha sido una actividad que es muy importantes para la preparación", aseguró a mejor nadadora española de todos los tiempos.
En la categoría junior, Abdelfatat Delail Jirari se proclamó campçeon, seguido del granadino Adrián Castro y el cordobés Alfonso Díaz, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue la alcalaína Ana María Parra.
Este domingo 6 llega el plato fuerte con casi 300 inscritos en la carrera por montaña, un recorrido de 22,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.750 metros. La prueba, de extraordinaria dureza, recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Sierra Nevada: Fuente del Tesoro, radiotelescopio, Laguna de las Yeguas, Carihuela del Veleta o Borreguiles.
Os adjuntamos las clasificaciones provisionales enviadas por el club Alpino Benalmádena.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top