Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Iván Ortiz y Aurora López, Campeones de la Copa 2014 con la extremeña Vanesa Ortega como protagonista en Sierra Nevada

Share Button

La extremeña Vanesa Ortega (Trangoworld) se ha impuesto en la carrera por montaña de Sierra Nevada, cuarta y última puntuable para la Copa Andaluza 2014, de 22 kilómetros de distancia con más de 3.000 metros de desnivel acumulado por las pistas de la estación, una victoria que la convierte en la gran dominadora del V Mountain Festival tras haberse impuesto aye en el Kilómetro Vertical por la mañana y la Sky Speed (carrera de velocidad en subida) por la tarde. Iván Ortiz y Aurora López se han proclamado campeones de la Copa Andaluza FAM 2014.
Ortega, natural de Plasencia (Cáceres) se impuesto con minuto y medio de ventaja sobre Aurora López (Alpino Benalmádena), que ganó al sprint a Noelia Camacho a la que, tras la durísima prueba de hoy, aventajó en solo 11 segundos, lo que le ha permitido refrendar su primer puesto en la clasificación final y ha obtenido el título de campeona de la Copa Andaluza 2014.A-ACopa2
Vanesa Ortega, que rompió la zapatilla en el kilómetro 5, arrancó "bastante fuerte" la prueba, "me he sentido subiendo, a pesar del cansancio de ayer, pero la zapatilla rota en la bajada no agarraba bien, era muy técnica, y ya empezaba a sentirme más cansada".
"El paisaje es inigualable, y la carrera, muy bien señalizada y organizada, con buenos avituallamientos", subrayó la ganadora de Sierra Nevada donde no se jugaba mucho –"estoy preparando el campeonato de España- "y no quería fastidiarles a las otras chicas la lucha por la Copa de Andalucía".
El domino extremeño este fin de semana en las cumbres de Sierra Nevada lo confirmó Daniel Remón que protagonizó un espectacular duelo con el granadino del Bicha Antonio Jesús Valle, del que no pudo despegarse en todo el recorrido y al que final superó en la meta de Pradollano por menos de un minuto.
A-ACopa3"Al ser una salida conjunta con los junior ha sido especialmente rápida, ya que los chicos han tirado fuerte desde el principio. Luego me he asentado y me he situado junto a grupo de corredores que conocía. Aunque el segundo clasificado siempre ha ido muy cerca, he regulado y he podido mantener las distancias hasta el final", señaló Remón.
La victoria de Vanesa Ortega y Daniel Remón en la carrera por montaña de hoy cierra el V Sierra Nevada Mountain Festival en el que han participado 550 atletas en una, dos o las tres disciplinas del programa, que incluye Kilómetro Vertical (1.000 metros de desnivel ascendente positivo) y el Sky Speed (100 metros de velocidad en subida).
Tanto la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada como la Federación Andaluza de Montañismo y el Club Alpino Benalmádena han subrayado la buena organización de las carreras y el compromiso para que el Mountain Festival siga ascendiendo y siga siendo un refente autonómico y nacional.
La Copa Andaluza masculina se la ha adjudicado Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá), mientras que en veteranos el vencedor de la Copa ha sido Miguel Mudarra (Hockey Alcalá) y en veteranas Elena Cambil (Deportes Olimpo), en promesas Jesús Ortega (Media Legua Baena) en juniors Abdelfatah Delal Jirari (Hockey Alcalá) seguido de Adrián Castro (Deportes Olimpo Granada) y en cadetes Raúl Barba (Alpino Benalmádena). El equipo de la FAM tiene la semana próxima una más que importante prueba de la Copa FEDME en Zumaia en la que nuestros deportistas tienen grandes opciones de asegurar y afianzar sus posiciones en las clasificaciones para los podios definitivos.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top