Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Andalucía toma Zumaia

Share Button

La selección andaluza de Carreras por Montaña ha consolidado en Zumaia su supremacía a nivel nacional en esta especialidad que cada día está más en auge. Se esperaban buenos resultados en esta prueba más veloz que técnica de la Copa FEDME 2014. Pero no de tal forma. Histórico podio de las tres veteranas con la corredora del Hockey Alcalá Noelia Camacho (con un formidable sexto puesto en la absoluta), Elena Cambil (Deportes Olimpo Granada) y Encarni Martínez (Hockey Alcalá) como protagonistas. Tercer puesto en la prueba absoluta masculina de Iván Ortiz (Hockey Alcalá), que le supone reducir diferencias en la general con el primer clasificado Alfredo Gil (La Sportiva) y si en Lanzarote consigue el malagueño entrar delante de él se proclamará campeón de la Copa FEDME 2014. En veteranos, Miguel y Antonio Mudarra, ambos del Hockey Alcalá, segundo y tercero, lo que les permite afianzar sus puestos de podio para el final de la Copa. Mario Olmedo (CD Bicha Trail&Mountain) segundo en Promesas, con Antonio Mesa (Hockey Alcalá) cuarto y Jesús Ortega (Media Legua Baena) quinto. Y en juniors, nuevo triunfo de Abdelfatat Dalal Jirari (Hockey Alcalá) y tercera posición de Adrián Castro (Deportes Olimpo Granada), quienes aseguran ya el oro y la plata definitiva en la Copa FEDME 2014 antes de la prueba de Haría (Lanzarote). Nueve podios en Zumaia, récord del equipo de la FAM en una prueba de la Copa de España. Como dice el seleccionador, Pedro Gámez, en una palabra: "Espectacular", quien agradece de nuevo la gran aportación de los patrocinadores del equipo: FAM, Embaaras, Nutrisport, Irontriath y Tuga.
Iván Ortiz, que fue tercero mientras Alfredo Gil, líder de la general absoluta fue sexto, se mostraba "muy satisfecho por la carrera. He ido al ritmo que quería. Era rápipa y me he preparé para ello. Ahora, a dar el salto definitivo en Lanzarote".A-CxMZ4
La granadina Elena Cambil, segunda en veteranas, asegura que "ha sido un carrerón y una alegría tremenda el poder haber compartido con mis compañeros este podio histórico. Sí, feliz, muy feliz y contenta". Como Encarni Martínez que asegura que "he vuelto a tener muy buenas sensaciones después de algunas carreras con algún sinsabor que otro. Ha sido increíble y bonito estar las tres compañeras en el podio. Ya había corrido esta prueba en 2012 y, aunque en esta han habido algunas variantes, me he sentido muy bien".
A-CxMZMiguel Mudarra se jugará en Lanzarote el primer puesto final en veteranos. Como siempre con una sonrisa el hablar comentaba que "hemos hecho caja en Zumaia. Estoy muy contento con la carrera y por haber podido compartir podio con mi hermano Antonio". Y es que ha sido la primera vez en la que los hermanos Mudarra -Miguel y Antonio- han estado juntos en un podio de la Copa de España gracias a su segundo y tercer puesto respectivamente. Antonio, después de 32 kilómetros se jugó y consiguió la tercera plaza del podio de Zumaia al esprint. Impresionante.
A-CxMZ6Y muchos se han quedado impresionados por el carrerón del junior Abdelfatat Dalal Jirari, que ha batido el récord de la prueba en cuatro minutos y su gran planta de corredor. Abdelfatat ya es campeón de la Copa FEDME, mientras que en segundo lugar quedará el granadino Adrián Castro quien afirma haberse encontrado "muy bien en la carrera y feliz por el resultado. "Ha sido una carrera muy rápida y con mucho calor, pero tenía en mente algo que me dijo esta semana un amigo mío y he conseguido subir al podio. Agradezco a toda mi familia y amigos el apoyo que siempre me prestan".A-CxM5
Cerrada la exhibición andaluza en Zumaia ahora se abre el camino hacia la última carrera de la Copa FEDME 2014, Haría (Lanzarote) el próximo 11 de octubre. Lo que ya es inamovible son los históricos nueve podios andaluces en Zumaia y el pleno en veteranas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top