Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Andalucía ruge en el Campeonato de España de KV en Palacios de Sil

Share Button

Andalucía ha vuelto a dominar en la montaña. En el Campeonato de España de Kilómetro Vertical celebrado esta tarde en Palacios del Sil (León) el equipo dirigido por Pedro Gámez de nuevo ha estado en lo más alto. El granadino Fernando Gutiérrez Mandado (Bikila) se ha proclamado subcampeón de España absoluto de Kilómetro Vertical en la prueba celebrada esta tarde de sábado 26 de julio, las alcalaínas Encarni Martínez y Noelia Camacho, ambas del Club Hockey Alcalá), han sido primera y segunda en veteranas y Abdelfatath Dalal Jirari (Hockey Alcalá) segundo en la categoría junior, en la que el granadino Adrián Castro López (Deportes Olimpo Granada) ha obtenido una más que meritoria séptima plaza, y el Promesa Antonio Mesa (Hockey Alcalá) se ha quedado a un paso del podio al concluir la prueba de casi 4 kilómetros en cuarto lugar a sólo dos segundos del tercer clasificado. Éxito de nuevo de los corremontañeros andaluces. Cuatro podios con un campeonato y tres subcampeonatos de los seis representantes que han acudido a la cita de la FEDME.A-A3
Fernando Gutiérrez, que debutaba en el equipo de la FAM tras su extraordinaria victoria en Sierra Nevada con motivo KV de Sierra Nevada, solo ha sido superado por Jessed Hernández, mientras que Manuel Merillas ha sido tercero. El granadino había sufrido un resfriado durante la semana pero se sobrepuso a los problemas de respiración en una prueba "muy técnica y más dura que la de Sierra Nevada, como ha declarado a fedamon.com. "Me encontraba muy bien. Físicamente estaba muy fino y con muchas ganas después de lo de Sierra Nevada. Estoy muy contento y satisfecho por este subcampeonato", ha asegurado. En la prueba absoluta femenina se ha impuesto la extremeña Vanesa Ortega, que hizo triplete en las pruebas celebradas en Sierra Nevada en el Festival Mountain que organiza el Club Alpino Benalmádena.A-A2
Encarni y Noe han estado fantásticas en su subcategoría veteranas. La flamante Campeona de España 2014 ha vuelto a demostrar que es una de las grandes a nivel nacional y que su lesión de rodilla del pasado año ha pasado página. "Muy contenta, la verdad. Tanto Noe como yo estamos muy satisfechas del resultado. Nos hemos encontrado muy bien en una prueba muy difícil y complicada, con piedras grandes y pequeñas, un pastizal de alta montaña al final de la subida donde se podía correr un poco, pero feliz. Me he encontrado muy bien, la verdad". Y tanto, porque en la prueba absoluta Encarni y Noe han sido séptima y octava. Abdefatath, dominador de la Copa de España FEDME 2014 de CxM, solo se ha visto superado por Oriel Cardona.
Pedro Gámez, seleccionador andaluza, ha afirmado que "esto sigue siendo un sueño. De seis representantes del equipo hemos alcanzado cuatro podios en una prueba que en un 80 ó 90% era muy técnica. Una pena que Antonio Mesa en Promesa haya quedado cuarto a sólo dos segundos del podio, y que Adrián Castro haya tenido problemas estomacales durante la prueba. Aún así se ha quedado a un minuto del podio". "Estoy muy orgulloso de lo realizado por el equipo", asevera Gámez.
A-A6Ana Parra, que acudió por su club Hockey Alcalá, ha sido también segunda en Promesa, lo que se une al logro de una expedición andaluza que con todo merecimiento ha celebrado el nuevo éxito del equipo de la FAM, que por primera vez en Kilómetro Vertical ha obtenido un subcampeonato absoluto en categoría masculina con Fernando Gutiérrez como protagonista, lo que significa que, como asegura el seleccionador, "muchas más figuras irán saliendo en Andalucía poco a poco como ha sido el caso de Fernando".
El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, manifiesta su "enhorabuena a todo el grupo. Ha sido otra actuación excepcional. Toda la FAM está orgullosa del equipo que dirige Pedro Gámez", quien también agradece a las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la FAM (Embaaras, Nutrisport, Irontriath y Tuga ) su decidida apuesta por el equipo de Carreras por Montaña.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top