Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Sierra Nevada instala un Kilómetro Vertical permanente y cronometrado en su nueva oferta para corredores

Share Button

La estación de Sierra Nevada dispone desde hoy de un Kilómetro Vertical señalizado y con balizas de cronometraje para que el corredor por montaña que lo desee, y sin ningún desembolso, pueda medir su tiempo y compararlo luego, gracias a un software desarrollado al efecto, con el resto de deportistas que lo hayan usado.
El chip, las balizas y la aplicación, patrocinadas por Salomon, han sido presentadas hoy en Sierra Nevada por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, que consideraron que el sistema inaugurado hoy da cobertura al auge de las carreras por montaña en la estación de esquí y montaña.
En el acto de esta mañana han estado presentes responsables del Club Alpino Benalmádena, organizador del Mountain Festival, el certamen que reúne en Sierra Nevada cada mes de julio a más de 500 corredores para disputar el Kilómetro Vertical, el Sky Speed (velocidad cuesta arriba) y la Carrera por Montaña.A-ChipKV
De hecho, el Kilómetro Vertical permanente y cronometrado tiene el mismo trazado que el Kilómetro Vertical del Mountain Festival, esto es, los 1.000 metros de desnivel y 4,9 kilómetros lineales que separan la plaza de Andalucía de Pradollano y el punto de la carretera del Veleta más cercano a la estación superior del telesilla Stadium, meta habitual de la competición. Este mismo fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en Palacios de Sil (León), en el que el granadino Fernando Gutiérrez (Bikila) se ha proclamado subcampeón de España, mientras que en veteranas Enacrni Martínez y Noelia Camacho, ambas del Hockey Alcalá) fueron primera y segunda en su subcategoría, y Ana Parra plata en Promesa, igual que el junior Abdeltatath Dalal Jirari (Hockey Alcalá), subcampeones de España. Cinco medallas para corredores andaluces.
Salomon y Cetursa Sierra Nevada han instalado tres balizadas (salida, en el centro de la plaza de Andalucía; punto intermedio en el cruce con carretera de Borreguiles y en la meta situado en la kilómetro 45 de la antigua carretera al Veleta) que activan los tiempos en contacto con el chip, que el que corredor puede adquirir en taquillas mediante el depósito de una fianza.
Al concluir el Kilómetro Vertical, el corredor devolverá el chip en la taquillas de la plaza de Andalucía donde se le devolverá la fianza con un ticket en el que aparecerá el tiempo que invertido en su ascenso desde los 2.100 metros de Pradollano a los 3.100 metros de la meta.
Sierra Nevada ha aprovechado la instalación del Kilómetro Vertical fijo para editar un plano de carreras por montaña. En el díptico que puede descargarse en www.sierranevada.es aparecen cuatro circuitos: Kilómetro Vertical, Carrera por montaña Mountain Festival, circuito 'running' Cauchiles-Veleta y circuito 'running'. Fuente Alta.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top