Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Un magistral Zaid Ait Malek hace historia en la Matterhon Ultraks de la Copa del Mundo

Share Button

El corredor marroquí de la selección andaluza de Carreras por Montaña Zaid Ait Malek, cuya nacionalización está en proceso, ha vuelto a hacer historia. El deportista del Media Legua Baena, fichado por el Buff, se ha impuesto en la prueba de la Copa del Mundo con motivo de la Matterhorn Ultraks, cuarta valedera para las Skyrunners World Series celebrada en Zermatt (Suiza). Zaid fue dominador total y absoluto de la carrera, mientras que la americana Stevie Kremer lo hizo en la prueba femenina.A-azaid
Esta exigente carrera de 46 kilómetros, 3.600 metros de desnivel positivo y ascenso a una cota máxima de 3.000, ha servido para que otro miembro de la selección andaluza inscriba su nombre como vencedor de una prueba de la Copa del Mundo. Blanca María Serrano lo hizo en Puig Campana (2012), en el mismo año que hizo segunda en Malasia. Killian Jornet, que no tomó parte de la carrera, y la propia Stevie Kremer, que estableció un nuevo récord de la prueba, se han adjudicado la Copa del Mundo 2014.
Zaid dominó con claridad e hizo un formidable crono de 4h.45'01", con Gion Andrea Bundi en segundo lugar (4h52'21") y el vasco Aritz Egea en tercera posición (4h55'17"). Kremer, que invirtió 5h18'43", estuvo acompañada en el podio por Elisa Desco (5h22'43") y la española Maite Mairoa (5h23'19").
Zaid se mostraba feliz tras su gran triunfo. "Es un día muy importante y feliz para mí y para todos los que me apoyan. A todos muchas gracias", decía a través de un vídeo colgado en su perfil de facebook, que fue un clamor de felicitaciones desde todos los lugares del mundo. Zaid regresaba desde Suiza este domingo sobre las cinco de la tarde, feliz, orgulloso y con un triunfo histórico más que sumar a su productiva trayectoria deportiva. A su llegada a Málaga, antes de partir hacia su casa en Baena, Zaid aseguró a fedamon.com que "no me lo creía al principio, antes de la carrera. Casi ni quería hacer la prueba". "Sin embargo empezó la prueba y fui recuperando sensaciones rivalizando con el vasco Aritz Egea. En la ascensión a la cima más alta no me importó bajar el ritmo. Estuve con Aritz hasta el kilómetro 13, y a partir del 15, ya bajando, fui sólo todo el rato. Incluso entre el kilómetro 25 y 30 miraba hacia atrás y no veía a nadie, así que me dediqué ya a disfrutar de la carrera, bebiendo agua de los ríos y mirando los maravillosos paisajes de esa zona en Suiza", dice un Zaid quien afirma que "no me duele nada después esta prueba".
Con Killian Jornet como vencedor de la Copa del Mundo, Zaid tiene claro su objetivo ahora. "Viajo a Marruecos en un par de días y luego tengo que prepararme bien, porque el 12 de octubre es la quinta y última prueba de la Copa del Mundo en Italia y quiero quedar subcampeón en la general tras Killian".

Imágenes: perfil de facebook Zaid Ait Malek

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top