Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Satisfacción en los jóvenes corremontañeros andaluces tras la Concentración de Tecnificación en Sierra Nevada

Share Button

El Albergue Universitario de Sierra Nevada ha sido escenario de una nueva concentración dentro del programa de Tecnificación Deportiva de Carreras por Montaña 2014. En ella los jóvenes deportistas andaluces convocados por el seleccionador Pedro Gámez y el técnico y corredor Iván Ortiz (Raúl Barba, Alfonso Díaz, Pedro Sánchez y Abdelfatat Dalal Jirari) tuvieron poco tiempo para el aburrimiento. Fueron tres días intensos, llenos de actividades relacionadas con las carreras y la montaña.A-Acon3
Tras llegar el viernes a última hora de la tarde, el sábado por la mañana comenzaron las actividades con unos ejercicios de movilidad para continuar con un rodaje por montaña intercalando ejercicios de fuerza-resistencia y trabajo anaeróbico, saliendo desde el Collado del Diablo-Collado las Sabinas bajando hasta el carril que lleva a la Peña del Perro subiendo al antiguo refugio de San Francisco y vuelta al Collado del Diablo, donde se terminó con una sesión de estiramientos. "El recorrido gustó mucho a los deportistas", asegura Iván Ortiz.
Por la tarde, se tuvo la presencia de Inmaculada López responsable del Comité de Carreras por Montaña de la FAM, quien junto a Pedro Gámez (seleccionador) ofrecieron una charla sobre funcionamiento del Área y el reglamento FEDME y FAM de CxM, respectivamente. Seguidamente se bajó al circuito Fuente Alta para un rodaje regenerativo de 7 kilómetros.
A-Aconc2"El domingo les esperaba el plato fuerte del fin de semana y, aunque el día amaneció con mucho viento, pudieron disfrutar de un recorrido montañero y con partes técnicas", explica Iván. Se realizó un rodaje hasta el Refugio Elorrieta pasando por la Laguna de la Yeguas, los Lagunillos y volviendo por los Tajos de la Virgen hasta el Refugio de la Carihuela, bajando al albergue por el sendero normal, en el se estuvo explicando técnica de subida, bajada, e incluso historia de los refugios. "Todos remarcaron que había sido un recorrido y un fin de semana espectacular.
Desde la federación ya se está trabajando en la siguiente concentración que se desarrollará en octubre", subraya Iván Ortiz.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top