Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La 1ª Ultra Trail Sierra Nevada contará con 450 participantes

Share Button

La madrugada de este sábado (3:00 horas) será el momento de dar el pistoletazo de salida a la 1ª Ultra Trail Sierra Nevada, una prueba que se gesta para tener una continuidad "y ser un referente nacional e internacional de aquí en adelante", como dijo en la presentación de la carrera Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo. Se trata de una carrera por montaña con la salida en Plaza Nueva de la capital granadina y meta en Pradollano, tras ascensión al Pico Veleta. Cuenta con tres opciones de participación: una de 83 kilómetros de recorrido, otra de 65 y otra de 30. Los organizadores de la prueba han informado que son 450 los corredores que se han inscrito en alguna de las tres opciones, e incluso hay otros 300 que se han tenido que quedar en lista de espera.A-AultraSN1
En el caso de la versión larga (83 kilómetros), los corredores tendrán que subir hasta la misma base del Veleta pasando antes por innumerables subidas y bajadas que la convertirán en una auténtica odisea. La salida se dará a las tres de la mañana (madrugada del sábado) en Plaza Nueva y está previsto que los ganadores alcancen la meta sobre el mediodía del sábado. Además de los 83 kilómetros que se deben completar, destaca el desnivel positivo. Mientras que la salida está situada a 700 metros, el punto más alto se encuentra a casi 3.300, junto a la estación superior del telesilla Laguna, en la estación de esquí de sierra Nevada. Pero entre subidas, bajadas y subidas, el desnivel acumulado supera los 9.000 metros. En el caso de la corta (USN 30), tiene su salida en Güéjar Sierra y comparte el mismo itinerario desde esta población hasta el primer paso por Pradollano, donde estará ubicada la meta, mientras que la USN 65 comparte el mismo trayecto de la Ultra desde su salida hasta el primer paso por Pradollano, con un recorrido de 64 kilómetros y un desnivel 4.370 metros.
Según explicó el organizador, José Manuel Toledo, "no hay ninguna carrera del ultra fondo que haga los últimos 25 kilómetros por encima de los 2.500 metros", quien ha informado que "un tercio de participantes son de Granada. El resto llega desde diferentes puntos del país (50 catalanes) y hay participantes de otras nueve nacionalidades como Chile, Costa Rica, Portugal (50 participantes), EE UU, Suiza, Francia, Italia, ...".
Julio Perea ha subrayado que "para la FAM es un gran día, porque estábamos esperando poder contar con una Ultra de estas características. En Andalucía se programan alrededor de 50 CxM u ocho ultras. Ahora tenemos también un producto que puede competir con las que se celebran en Francia o Suiza. Esta prueba tiene unas características imposibles que se puedan repetir en otros lugares. Es muy importante que para tener esa continuidad que se pretende es primordial que siga esa colaboración de todas las instituciones, el club organizador y la FAM". María José López, consejera delegada de Cetursa, aseguró que esta Ultra "es una prueba muy cercana a la idea de programa de actividades de esfuerzo máximo que estamos desarrollando durante los meses de verano en Sierra Nevada. Además, el entorno en el que se celebra es maravilloso, no sólo por la estación sino por todos los lugares por los que se desarrolla. Ofrecemos nuestra colaboración, aunque habría que intentar que se celebrara en fechas en las que la estación está operativa para de esa forma acompasar mejor los esfuerzos". El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, y el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, coincidieron en que pruebas como ésta ofrecen "una oportunidad única para promocionar el deporte y el turismo en Granada y la provincia"
Aunque la Ultra se celebra el sábado, la entrega de premios se realizará el domingo a las 12:00 horas en el Palacio de Quinta Alegre.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top