Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Alrededor de 250 corredores participarán en la primera Ultra Bosques del Sur el último fin de semana de septiembre

Share Button

La primera edición de la Ultra Trail Bosques del Sur reunirá a cerca de 250 corredores los días 27 y 28 de septiembre, una vez que el Gran Sendero GR-247 Bosques del Sur ha cumplido todos los requisitos para ser homologado para la celebración de pruebas deportivas oficiales.
El presidente de Diputación provincial, Francisco Reyes, ha recogido el documento que acredita esta homologación por parte de la la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
"Poder acoger actividades y pruebas oficiales y federadas contribuirá, sin duda, a poner más en valor este recurso deportivo, turístico y también económico", ha destacado Reyes.
Unos 230 corredores han confirmado su presencia en el Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de montaña de larga distancia que discurrirá por enclaves de este Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Esta carrera contará con un recorrido de 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.000 metros y una pendiente máxima de subida de un 32 %, que se deberá completar durante un máximo de 29 horas.A-Acazorlacabecera
El castillo templario de La Iruela, la Torre del Vinagre, el Puente de las Herrerías, el Puerto de las Palomas o el río Borosa son algunos de los enclaves que sorprenderán a los deportistas que recorran el itinerario de esta carrera, que contará con 7 avituallamientos (cada 16 kilómetros aproximadamente). La salida será desde Cazorla, del Parque de Santo Cristo, a las 9 de la mañana del sábado 27 y la llegada será en las Ruinas de la Iglesia de Santa María hasta las 14 horas del domingo 29, momento en que se dará por cerrada la meta.
De los cerca de 250 corredores, Jaén y Murcia son las provincias más representadas, seguidas de Sevilla y Granada. También habrán corredores de Francia y Portugal.
El responsable de la prueba organizada por el Club Trail Mountain de Jaén, Miguel Ángel Gutiérrez, aseguró en la presentación del evento en Cazorla que "ha sido fundamental el apoyo de las administraciones públicas como la Diputación y los ayuntamientos por donde transcurre la carrera, así como el esfuerzo de más de 30 entidades y empresas privadas, locales y nacionales, que han aportado su ayuda incondicional".
El presidente de la FEDME, Joan Garrigós, comentó que las carreras por montaña "es una de las modalidades más en auge de nuestra federación, que cuenta con grandes deportivas que están consiguiendo logros a nivel internacional" y tendió la mano al club organizador para "solicitar una de las pruebas que el año próximo formarán parte del primer Circuito FEDME de Ultra Trail que será una de las novedades en 2015 mientras que Julio Perea, presidente de la FAM, subrayó que "precisamente en Jaén, y en concreto en Alcalá la Real, se encuentra el núcleo de la selección andaluza que este año se ha proclamado Campeona de España en Masculino y Subcampeona en Femenino".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top