Viernes 18 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Exigente y Espectacular Calendario Oficial de CxM FAM 2015

Share Button

Con mayoría absoluta se aprobaba el calendario de competición de Carreras por Montaña 2015 el pasado día 22 de Noviembre en la Asamblea General Ordinaria de la FAM. Un calendario de Copa y Campeonatos con un total de 9 pruebas repartidas por todo el año y toda la geografía andaluza.
La primera cita será el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña sobre terreno nevado, el 31 de Enero, en el IV Ternua Snowrunning Sierra Nevada. Como muestra de la gran organización del C.D. Altalí, cabe destacar que en el día de ayer abrió sus inscripciones y ya cuenta con varios cientos de participantes.
Otros tres campeonatos se suman al calendario. Por una parte, el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical que, como en las pasadas ediciones, tendrá lugar en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, el 4 de Julio. Mientras que la segunda edición del Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, paseará por lo bellos paisajes del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el último fin de semana de Septiembre, con la celebración del II Ultra Trail Bosques del Sur.A-ACopa2
En la modalidad de Carreras por Montaña en línea, el 28 de Febrero será la fecha más destacada del año, ya los mejores corredores y corredoras de Andalucía disputarán ese día el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en línea en Sierra Elvira (Atarfe), en una de las pruebas más veteranas del panorama andaluz y que mejores sensaciones deja a los participantes, la VIII Carrera por Montaña de Sierra Elvira. Será Campeonato Individual y por Clubes 2015.
Para la próxima temporada, la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña incluye 5 pruebas, desde Marzo a Noviembre. Comenzará el 29 de Marzo, con la V Pinsapo Trail, nada mejor que un exigente recorrido por la Sierra de las Nieves para empezar la Copa. Dos semanas más tarde, en otro paraje de singular belleza como es la Sierra de la Subbética de Córdoba, concretamente en Zuheros, se disputará la Subbética Trail, una prueba con cinco ediciones a sus espaldas y con un gran despliegue organizativo. El primer fin de semana de Julio, cuando la climatología hace casi imposible organizar un evento de estas características en la mayor parte de Andalucía, podremos disfrutar de la 3a prueba de la Copa. En las más altas cotas de Sierra Nevada vuelve a instalarse el Mountain Festival con la VI edición de la Carrera por Montaña Sierra Nevada.
Después del verano, cuando la temporada de ultras vaya perdiendo intensidad, llegarán las dos últimas pruebas de Copa, la II Media Maratón Alpina Sierra de Gádor, en tierras almerienses, el 4 de Octubre y finalmente, el 1 de Noviembre, se cerrará el calendario con la II Carrera por Montaña Peñón Extreme, en Algámitas.
Un calendario de pruebas de muy alta calidad, que seguro conseguirá congregar a los mejores corredores por montaña de Andalucía y a sus clubes, contribuyendo a mejorar el nivel deportivo de nuestros deportistas y la evolución de esta especialidad. Un calendario que también permite compatibilizar el circuito de competición FEDME, una demanda muy extendida entre el colectivo de corredores andaluces, muy asiduos a pruebas de nivel estatal.
Adjuntamos en pdf el calendario, fechas y lugares:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top