Jueves 22 Agosto 2019


Última concentración del CAEE antes del Campeonato de España Juvenil

Share Button

El equipo del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada ha desarrollado la quinta y última concentración como preparación previa al Campeonato de España Juvenil que se celebrará el próximo 10 de octubre en el Climbat Foixarda de Barcelona. El grupo formado por los deportistas María Fernández Morales, Juan García-Chicano Muñoz, Javier Ortigosa Torres, Javier Caro Ortiz y Nieves Borrego Cano comenzó el encuentro el sábado pasado en la localidad de Alfacar, lugar donde tuvieron la oportunidad de realizar un test de esfuerzo específico muy novedoso en escalada, el cual aportó una idea clara del nivel de rendimiento físico que han alcanzado nuestros jóvenes a lo largo de su formación. Tras la realización de los tests, tuvo lugar la entrega de las nuevas equipaciones del equipo proporcionadas por la FAM. Tras el almuerzo, los jóvenes escaladores del CAEE pudieron disfrutar del gran trabajo de Alberto Rodríguez, fisioterapeuta invitado a esta concentración, el cual realizó manipulaciones de descarga y comprobó el estado físico y fisiológico de todos nuestros deportistas.A-Aaaaa1aaaCAEE3

El domingo, último día de concentración el grupo se desplazó a Los Cahorros (Monachil), lugar elegido para preparar un simulacro de competición, ya que en escasas tres semanas se celebrará el esperado Campeonato de España de Escalada Juvenil. El equipo se dividió en tres grupos de nivel diferentes, a los que se les propuso tres vías: una clasificatoria, una semifinal y una final. Los mejores resultados fueron obtenidos por Juan García-Chicano y Nieves Borrego, si bien todos dieron el máximo de su potencial.

A-Aaaaa1aaaCAEE2Tras esta competición, el equipo técnico pudo realizar una comparación del nivel físico alcanzado en los test con el nivel escalado en roca. Carlos Corpas, responsable del equipo, quien estuvo acompañado en la labor técnica por Inmaculada Garrido Palomino y Vanesa España Romero asegura que"acabada la concentración, ya solo queda entrenar como se ha venido haciendo toda la temporada para llegar lo mejor posible el día 10 de octubre al Campeonato de España, donde nuestros deportistas darán todo el potencial que llevan dentro para alcanzar el mejor resultado posible".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top