Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Éxito andaluz en la VII Liga de Rallys de Escalada con un oro y tres platas

Share Button

La décimo sexta edición del 'Rally 12h Fixe Penal D'Ifach' de Calpe en Alicante se celebró este pasado sábado con inmejorables noticias para la Federación Andaluza de Montañismo, con un oro y tres platas para las cordadas del equipo de la FAM finales en la Liga Nacional de Rallys 2017. Oro para la pareja de veteranos formada por Alberto Corrales e Iván Jara, y platas para la categoría absoluta masculina de Nico Rando y Rubén Montoro, en categoría absoluta femenina con Vicky Vega y Cristina Martín como protagonistas, y en categoría mixta para Marta Marcos y Fran Rodríguez.
En un marco incomparable con el Mediterráneo a los pies, a las 7:30h de la mañana se dio la salida a la última prueba de la Liga Nacional. 30 cordadas iniciaron la competición que prometía ser dura ya que en juego estaban los podios definitivos de 2017.
Pasaban las horas y las cordadas no paraban de hacer metros y metros, vías y vías de dificultades máximas y de estilos de escaladas diferentes, desarrollándose la prueba sin ningún incidente reseñable, hecho digno de mención ya que a la velocidad que se escala y a la que se realizan los descensos es de vértigo.
La cordada ganadora Javier Guzmán y Rafael Gómez, de la Federación Madrileña, realizaron ocho vías batiendo el récord que hasta ahora había en esta prueba. El equipo andaluz de Rallys de Escalada como viene siendo habitual en todas las pruebas estuvo en los podios, segunda posición en categoría veteranos Alberto Corrales e Iván Jara y terceras en féminas Vicky Vega y Cristina Martín.
Este Rally puso punto y final a la VII Liga Nacional de Rallys de Escalada FEDME y a su finalización se realizó la entrega de medallas, donde el equipo Andaluz estuvo en todos los podios de las diferentes categorías, lo que es un éxito sin precedentes con un oro y tres platas.
"Agradecemos el apoyo incondicional de la Federación Andaluza de Montañismo, que durante toda la temporada ha estado ayudando y animando para que los deportistas pudieran dar el máximo durante todas las pruebas y así obtener estos magníficos resultados, así como al patrocinador del equipo AVOREMON", afirma Nico Rando, seleccionador del Equipo Andaluz de Rallys de Escalada, quien desea reseñar "el gran compañerismo y profesionalidad de los componentes del equipo, a los que les agradezco el esfuerzo que han realizado durante toda la Liga dejando a un nivel muy alto la escalada andaluza".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top