Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Javier Aguilar, campeón de España de Paraescalada en B1

Share Button

El Centro de Ocio y Escalada Rocópolis, Pamplona, ha acogido el 12, 13 y 14 de octubre el Campeonato de España de Dificultad, Velocidad y Paraescalada, competición ésta último que se disputó entre el sábado y el domingo. El sábado fue el turno de las semifinales, con 2 vías diseñadas especialmente para la ocasión por Sergio Verdasco, quien junto al resto de equipadores, montaron y probaron los problemas teniendo en cuenta la discapacidad de los escaladores. Las semifinales sirvieron para calentar motores porque las medallas de campeón estaban en juego en las emocionantes finales disputadas el domingo por la mañana.

En la categoría B1 se impuso el paraescalador de la FAM Javier Aguilar Amoedo, miembro de la Selección Española y medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo 2018. Guiado por Sergio Verdasco, Aguilar pasaba del ecuador de la vía cayendo en un duro paso de pinza. Aguilar no estuvo solo en la categoría. Otro andaluz, el sevillano Luis Bullido Arroyo (Grupo de Montaña Arándano), se estrenaba con nervios pero con muchas ganas en su primer Campeonato de España de Paraescalada, y se proclamó subcampeón. En la B3 Manuel Sánchez, batió a Ricardo Pérez, quien estuvo flasheado por Ana Belén Argudo, mientas que en la B2 el aragonés Raúl Simón resolvió la vía hasta el TOP pero sin competencia en su categoría.

En la AL2, la categoría más disputada, el espectáculo estuvo servido. Una vez más hubo duelo de titanes en una vía de lo más dura que discurría por el espectacular arco que cruza la sala Rocópolis. Urko Carmona se caía en lo más alto del desplome yendo a TOP mientras que Albert Guardia, quien llegaba de unas clasificatorias impecables, también superaba gran parte de la vía cayendo solo unos pasos antes que Carmona. Manuel Marchante se estrenaba en el Campeonato colgándose el bronce. En la AU1 Ismael Sánchez revalidó su título de campeón haciendo TOP en la vía de la final mientras que Eloi Vila resolvió buena parte de la vía en su primer Campeonato de España. En la AU2 Pablo Blanco y Georgina Segarra se suben a lo más alto del podio. Aunque son los únicos en su categoría han conseguido escalar y dar buen espectáculo. Blanco alcanzaba el TOP en una vía equipada a forma de diedro en la que la colocación y la buena lectura eran cruciales.

Éxito de participación en la categoría motriz LPR en la que compitieron por primera vez muchos escaladores. El catalán Marc Puig se estrenaba en la en la RP1, Sergio Asensio en la RP2 masculina y Marta Peche en la RP2 femenina. Es la primera vez que esta escaladora de la federación vasca se enfrentaba a una competición deportiva ya que está acostumbrada a escalar en roca. En la RP3 Juan Pipo Gil se subió al cajón más alto también sin competencia.

El Campeonato de Paraescalada se resolvió con satisfacción por parte de los paraescaladores, que agradecieron la equipación y el cuidado en las vías propuestas por Sergio Verdasco. La competición ha mejorado notablemente en términos de participación, aunque faltaron algunos habituales como Iván Germán o el sevillano Juan Antonio Bellido.

En el Campeonato de España de Velocidad, la andaluza Helena Quintana obtuvo una gran quinta plaza final.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top