Viernes 23 Febrero 2024

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Clausurados los JJ DD de Escalada de Sevilla, organizados por IMD sevillano y la FAM

Share Button

Unas sesenta personas han disfrutado durante tres jornadas de la primera actividad de escalada incluida en los Juegos Deportivos de Sevilla del IMD 2014. El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, junto con la Federación Andaluza de Montañismo a través de su delegación en Sevilla, ha organizado esta actividad consistente en tres jornadas de iniciación y competición.
Es la primera vez que se celebraban unos Juegos Deportivos incluyendo la modalidad de Escalada. Con ello se ha pretendido la divulgación del deporte de la montaña y en concreto de la escalada de dificultad con tres días intensos de aprendizaje e iniciación, e incluso competición.
Los participantes han sido de diversas edades, desde familias con niños hasta grupos de amigos y veteranos deseosos de aprender y practicar este deporte. En las dos primeras jornadas conocieron técnicas y ejecutaron ejercicios de escalada que les permitieron adaptarse al medio vertical, finalizando con una actividad de competición. En estas jornadas se mezclaron las actividades de escalada con talleres de cabuyería, equilibrio y propiocepción y conocimiento de las diferentes modalidades de escalada y montañismo en general. La tercera jornada se dedicó exclusivamente a competición.
Escalar es una actividad natural. Hoy su práctica conlleva el uso de técnicas que nos permiten ascender mejor y hacerlo de forma más segura. Practicar la escalada en rocódromo, nos ofrece un atractivo adicional en nuestros primeros pasos de escalada. Para iniciarnos en la escalada nada mejor que comenzar por la especialidad de escalada deportiva, en la cual se minimiza el factor riesgo favoreciendo así la técnica gestual para la progresión en el terreno vertical.
En estos juegos se ha conseguido dar a conocer la escalada de una forma amena y lúdica, no carente de atractivo como deporte de competición.

Adjuntamos en pdf las diferentes clasificaciones.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top