Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El I Rallye de Escalada en Andalucía se celebrará el próximo 18 de octubre en El Chorro

Share Button

El Grupo de Montaña Boquerón organizará el próximo 18 de octubre el I Rallye de Escalada 12 horas El Chorro, actividad que por primera vez se desarrolla en Andalucía. Esta modalidad surgió hace 5 años cuando la FEDME toma la iniciativa para organizar una competición atractiva para escaladores/as de vías largas. El director técnico de la FAM, Pablo García, subraya que "en este tiempo, los resultados están siendo muy positivos. No sólo se trata de una cita con alto nivel deportivo, sino que, además, la acogida ha sido inmejorable y el ambiente entre los participantes es muy bueno. Esperamos que en un futuro esta prueba forme parte de la liga FEDME de Rallyes de Escalada y que, dada la generosa geografía andaluza, algún día podamos contar con una liga autonómica".
Los Rallyes de escalada son unas pruebas de resistencia que se desarrollan en el medio natural, y suponen una reunión de escaladores a los que les motiva escalar vías largas, durante todo un día en compañía de otras cordadas, con el objetivo de conseguir el mayor número de metros dentro de la dificultad asumible por cada uno. La actividad, debidamente reglada por la normativa de la FEDME, se desarrolla en vías de escalada previamente escogidas por la organización de la prueba a las que se les ha atribuido una determinada puntuación, en función de su dificultad, longitud y compromiso, organizándose los participantes por cordadas (equipos de dos).
Los Rallyes de escalada tienen como objetivo reunir a los escaladores participantes y sus correspondientes equipos, representantes de las Federaciones Autonómicas y Clubes de Montaña. Promover y fomentar la escalada en el medio natural como actividad deportiva entre los jóvenes y mejorar el nivel deportivo de los mismos.
Los organizadores de estos eventos deportivos, junto con la FAM, seleccionan las rutas más seguras y mejor equipadas al objeto de minimizar el riesgo que toda escalada conlleva con el fin de que los participantes puedan escalar con rapidez y seguridad el mayor número de metros en los mejores días del año por sol y horas de luz en cada zona, por ello, el control de las medidas de seguridad exigidas, desde la FEDME y los organizadores a las distintas pruebas, es muy riguroso y conlleva la exclusión inmediata de los participantes que no las respeten escrupulosamente.

Más información: http://rally.escaladoresandaluces.com/index.html

 

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top