Sábado 17 Noviembre 2018


JAÉN Masiva asistencia de clubes en la asamblea anual de la delegación de la FAM en Jaén, en la que se acuerda el programa de actividades de 2014

Share Button

La delegación territorial de la FAM en Jaén ha celebrado su asamblea anual de clubes, cita programada en la localidad de Bédmar de Sierra Mágina, en la que participaron 20 de los 27 clubes censados en la delegación jiennense representando a 700 delegados, lo que representa el 85% del total del colectivo de federados. El acto contó con la presencia del presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, que explicó en su alocución los objetivos marcados por su Junta Directiva y la nueva estructura que ha sido conformada para la nueva gestión de la Federación Andaluza de Montañismo.

A continuación intervino el delegado territorial de la FAM en Jaén, Juan Antonio Hueltes, que dio a conocer a los asistentes el equipo directivo de su delegación. Así, presentó al responsable de Senderismo, Antonio Vázquez Hinojosa (Club La Pandera); el de formación, Luis Miguel Rodríguez Mateos (de Cazorla); la responsable de la vocalía de la mujer, Cristina Paterna Sáez (Club Cumbres de Andalucía); y el de Carreras por Montaña, Miguel Ángel Gutiérrez Marcos (Club Trail Runners).

En dicha reunión se acordó el programa de actividades de la delegación jiennense de la FAM para 2014, entre las que destacan Travesías de Resistencia, Carreras por Montaña, Travesías Populares, Travesías Infantiles, el Campeonato de Escalada, el Día del Senderista, el de la Mujer, el del Montañero Veterano, así como el día de los Parques Naturales.

De igual modo hubo algunas peticiones de formación por parte de los clubes como la de Cursos de Monitor de Club de Montañismo, Escalada y Barrancos, u otros cursos de iniciación al Montañismo, Escala, Barranquismo, GPS y técnicas invernales, más el de montañero horizontal. Al final todos los clubes explicaron sus necesidades y prioridades.

También tuvo lugar el primer acto conmemorativo en Jaén del 50 Aniversario de la FAM, en el que el presidente Julio Perea presentó los actos que se celebrarán en el último cuatrimestre del año e hizo entrega de los libros Historia del Montañismo Andaluz a aquellos clubes que aún no lo tenían. Perea subrayó, asimismo, el crecimiento de la delegación de la FAM en Jaén, sobre todo el incremento de licencias de los últimos tres años, que de 180 actualmente está en los 900, siendo también la provincia andaluza que más ha crecido en 2013.

Un total de 40 personas asistieron a la cita y gozaron de las actividades paralelas a la asamblea que programó el club organizador en Bédmar, el Club Lagarto de Jaén. Así, finalizada la reunión se celebró una cena de hermandad en el restaurante Paraíso de Mágina. Los miembros de los clubes asistentes pasaron la noche en el albergue municipal cedido por el Ayuntamiento de la localidad, para posteriormente el domingo día 2 realizar una ruta de senderismo por el Adelfal del Río Cuadros, donde se encuentra la Ermita de la Virgen de Cuadros, patrona de la Ciudad. La FAM agradece la total colaboración del Ayuntamiento de Bédmar, que permitió desinteresamente el uso del Albergue y su Centro Cultural, donde se celebró la asamblea.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top