Sábado 17 Noviembre 2018


HUELVA El Sábado 15 de Junio, Encuentro de Clubes de Montaña de Huelva 2013.

Share Button

Santa Ana la Real será el escenario este próximo sábado 15 de junio del encuentro anual de clubes de montañismo de Huelva en una jornada de convivencia, deporte y naturaleza. El acto comenzará a las 10 de la mañana, tras la recepción y recogida de acreditaciones en Los Veneros-Santa Ana la Real. Tras la bienvenida del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, y los responsables municipales, se producirá la salida de diferentes grupos para realizar distintas actividades, guiados por voluntarios, como escalada en roca natural (Risco Levante), o escalada en Boulder (Santa Ana), además de dos senderos. El primero circular Los Veneros-Rivera de Santa Anda-Risco Levante-La Presa-Santa Ana-Los Veneros, tuvo un recorrido total de 9 kilómetros de dificultad baja-media y 270 metros de desnivel. Y el segundo, también circular, Santa Anda-La Presa-Los Chorros-Santa Ana de dificultad baja sobre un recorrido de 5,7 kilómetros y un desnivel de 170 metros. También habrá un programa de Multiaventura para los niños que podrán practicar escalada, tirolina, tiro con arco, tiro con cerbatana y otra serie de juegos colectivos en la instalación Los Veneros.

Tras el esfuerzo realizado en la sesión matinal se retomarán fuerzas para continuar a partir de las cinco de la tarde con la presentación a cargo de Julio Perea del libro "Historia del Montañismo Andaluz", editado por la FAM, a cargo de su presidente Julio Pera. A continuación tendrá lugar la presentación de los miembros de la Delegación Onubense de Montañismo, así como un informe sobre la actualidad de la misma y diferentes proyectos, o de la semana montañera con motivo del 50 Aniversario de la FAM por parte del delegado provincial de la FAM en Huelva Antonio Ortega.

La jornada concluirá con la presentación del Nordic Walking como actividad de la FAM a cargo del alcalde de Santa Ana, José Antonio Ramos, para continuar con un Máster Class de Nordic Walking dirigido por el director técnico de la Escuela Española de Nordic Walking, José Manuel Fernández Molina a las seis de la tarde. El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top