Sábado 20 Julio 2019


17 alumnos superan el Bloque Específico de Monitor FAM organizado por la EAAM

Share Button

Los pasados 30 y 31 de mayo se celebró el Bloque Específico de Monitor FAM en su especialidad de Montañismo. Diecisiete fueron los alumnos que terminaron su formación y comienzan en breve el bloque de formación práctica de 60 horas. El lugar elegido para el desarrollo de esta parte del curso fue el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas, en pleno parque periurbano de Monte La Sierra (Jaén).A-AaaaaaaaaaaaaaaaaaabloquemonitFAM2

 

Los alumnos recibieron los contenidos teóricos el sábado en una larga pero amena jornada en la que aprendieron a diseñar y planificar rutas, logística, seguridad y conducción de grupos, entre otras materias. El domingo se llevó a cabo una salida real donde durante más de 6 horas se evaluó lo aprendido y se puso en práctica planificado el día anterior. Los docentes quedaron muy satisfechos con el nivel del alumnado. "Hemos endurecido los exámenes respecto a las anteriores convocatorias y no sólo nadie ha suspendido, sino que las notas han sido mejores. Raúl, Asunción y yo estamos muy contentos con el resultado de este curso y seguimos trabajando en él para tener materiales didácticos realizados enteramente por nosotros y así adaptar totalmente los contenidos a las necesidades de los futuros Monitores FAM", comenta Mariano Frutos, director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña.

A-AaaaaaaaaaaaaaaaaaabloquemonitFAM3Este próximo fin de semana tendrá lugar la 2ª convocatoria de Pruebas de Acceso y Bloque Específico de Monitor FAM de Escalada, curso que cerrará la formación de Monitores FAM hasta las próximas convocatorias de otoño en Andalucía Occidental.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top