Sábado 24 Agosto 2019


Presentados en Jaén los cursos de TD de Media Montaña y Escalada del convenio IAD-FAM

Share Button

La delegada territorial de Educación y Deporte de Jaén, Yolanda Caballero, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, Mariano Frutos, ha presentado la oferta de las Enseñanzas deportivas de Régimen Especial (EDRE) que el Instituto Andaluz del Deporte ha programado para el curso 2015/16, oferta que está compuesta por las titulaciones de Técnico Deportivo en Alta Montaña, Media Montaña y Escalada. "Estos títulos ofrecen la posibilidad de ingreso directo a los estudios universitarios al ser una enseñanzas que se configuran dentro del sistema educativo andaluz como Enseñanzas de Régimen Especial", ha destacado la delegada territorial de Deporte.
El plazo de inscripción para estos cursos está fijado hasta el próximo 10 de septiembre y tras la publicación de los listados definitivos el 24 de septiembre, las personas admitidas deberán realizar las pruebas específicas de acceso entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre. El proceso de admisión finalizará con la matriculación, entre el 9 y 18 de noviembre, de las personas que hayan superado las pruebas específicas y tras este periodo se ofertarán hasta el 27 de noviembre las plazas vacantes con el objetivo de iniciar la formación el 30 de noviembre. La especialidad de Alta Montaña se va a desarrollar en Granada y la de Escalada y Media Montaña en Jaén, donde se ofertan 35 plazas.A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadeljaen
Julio Perea ha subrayado que el convenio entre el IAD y la FAM "va a permitir que el próximo curso escolar 145 montañeros puedan realizar cursos TD en media y alta montaña y en escalada en Andalucía. Es la mejor oferta nunca realizada por la FAM". De igual modo, el presidente de la Federación Andaluza explica que "se ha pasado de un curso a cinco. Es un paso muy importante que va a permitir un importante desarrollo en nuestros deportes".
Mariano Frutos, por su parte, ha comentado que "es una gran responsabilidad para la EAAM el pasar de impartir un curso a cinco. De ahí que se haya creado un gran equipo docente que ya lleva meses
trabajando para que la formación sea de la máxima calidad y, además, sea una referencia a nivel nacional. Por primera vez se van a realizar cursos de técnico deportivo en la provincia de Jaén, en este caso, un curso de nivel 1 (común a todas las especialidades) y otro de nivel 2 de Escalada. Este último tendrá como escenarios las diversas escuelas de escalada de la ciudad de Jaén, la más lejana a veinte minutos de coche del centro docente, lo que convierte a Jaén en el lugar ideal para el máximo aprovechamiento de la formación".
Por último, la delegada territorial de Deporte ha destacado que la provincia jiennense es un escenario idóneo para el desarrollo de estas acciones formativas ya que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España, todos ellos equipados con las infraestructuras y servicios necesarios. Además, cuenta con más de 40 zonas de escalada, 87 clubes especializados en deportes de Montaña y un total de 2.500 deportistas con licencia federativa. "Existe una demanda importante de formación y de profesionales en este sector a la que pretendemos responder con esta oferta", ha resaltado.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top