Sábado 25 Enero 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Formación de Técnicos Deportivos de Alta Montaña

Share Button

Tras la reciente circular informativa emitida por la Asociación Española de Guías de Montaña referente a la Formación de Técnico Deportivo en Alta Montaña, la Escuela Andaluza de Alta Montaña, responsable junto con el Instituto Andaluz del Deporte de impartir dicha formación en Andalucía, se ve en la necesidad de ofrecer la siguiente información a todas las personas ya inscritas en las pruebas de acceso para el TD2 de Alta Montaña o que ya han solicitado matrícula para el mismo, con el fin de disipar la posible intranquilidad o dudas que dicha circular informativa pudiese haber creado.
1. La formación en Alta Montaña en Andalucía cuenta con todos los permisos pertinentes, además de cumplir lo establecido en el Real Decreto 318/2000, donde está regulada a nivel nacional y en el 169/2006, Decreto de la Junta de Andalucía donde se desarrolla el Decreto nacional. Por tanto, la titulación es válida en todo el ámbito nacional y europeo, además de tener la misma consideración que el resto de TD2 de Alta Montaña que se impartan en el resto de escuelas que ofertan dicha formación.
2. La organización política de España es a través de las Comunidades Autónomas, las cuales ostentan la competencia de desarrollar los itinerarios formativos que establece la legislación nacional. No sólo tienen el derecho de hacerlo, sino también la obligación y en este caso, la Comunidad de Andalucía ha asumido el reto de desarrollar la formación de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada en todas sus especialidades, entre las que está también Alta Montaña. Técnicos Deportivos con dicha titulación son casi inexistentes en Andalucía, con lo que se pretende dar solución a ese déficit.
3. La Escuela Andaluza de Alta Montaña, órgano dependiente de la Federación Andaluza de Montañismo, a quién la administración (Instituto Andaluz del Deporte) ha encargado el desarrollo de los Bloques Específicos de la formación que nos ocupa está en disposición de ofrecer todas las garantías formativas, con calidad y excelencia, a sus alumnos como se puede ver en las distintas programaciones didácticas desarrolladas para cada bloque y módulo que ha ofertado para este curso 2015/16 el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top