Lunes 21 Enero 2019


El curso de “Técnico Equipador de Escalada en Roca” de la FAM ha contado con 24 alumnos

Share Button

El entorno del Parque Natural del Torcal de Antequera (Málaga) ha sido escenario los días 21, 22 y 23 de abril, el curso de "Técnico Equipador de Escalada en Roca" organizado de la Federación Andaluza de Montañismo. Se trata de un curso de 36 horas de duración para la formación y titulación de los equipadores de vías de escalada de las diferentes provincias andaluzas, para que actúen sobre el terreno dominando las diferentes técnicas de equipamientos y reequipamientos y los materiales adecuados; con el conocimiento de la normativa actual de las zonas de escalada, así como las consideraciones legislativas medioambientales.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacursoequip2
El curso se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Interpretación de El Torcal de Antequera y el paraje denominado "Las Canteras" lugar idóneo para realizar las prácticas de colocación individualizada de anclajes mecánicos y químicos. También se realizaron roturas de anclajes mediante ensayos dinamómetros, extracciones, flesotraccion, cizalladora y torsión. Al mismo han asistido 24 alumnos provenientes de las diferentes provincias andaluzas.
El curso ha estado impartido por un profesorado experto, muy bien valorado por el alumnado, entre ellos Curro Martínez (Experto en material de equipamiento de escalada y coordinador del curso), Tino Núñez (Profesor de escalada) y David Munilla (Experto en medio ambiente, legislación en tema de escalada).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top