Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Área de Formación de la FAM inicia una nueva etapa

Share Button

El Presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, recientemente ha realizado el nombramiento de  Manuel Castro Gutiérrez como nuevo responsable del Área de Formación – EAAM. Perteneciente al Club Jabalcuz (Jaén) ya desarrolló tareas de la escuela en la provincia de Jaén impartiendo numerosos cursos durante los años 2010-12.

Manuel Castro atesora más de 15 años de experiencia en la gestión deportiva pública y privada. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y tiene un Máster en Alto Rendimiento Deportivo, Máster en Dirección de Organizaciones y Instalaciones Deportivas, Técnico en Senderos y  Técnico Deportivo de Montaña, formado entre las escuelas de Benasque y Andalucía. Entre sus objetivos más destacados está “el conseguir el prestigio que se merece esta área y desarrollar el nuevo proyecto de formación deportiva, federativa y reglada que plantea la EAAM. Son muchos los federados que demandan formación, parece que entre nuestros deportistas ha calado la idea de que los deportes de montaña exigen un adecuado conocimiento de las técnicas, materiales empleados, dominio del medio natural y la percepción de los riesgos para su prevención y conocimiento”. El programa para este año ofrecerá unas posibilidades de formación muy variadas, desde las Jornadas de Gestión de Clubes Deportivos de Montaña a monitor colaborador de club, Responsables de Seguridad ,…
El nuevo responsable del Área de Formación de la FAM asegura que “será un cima dura de alcanzar, pero no será solo un logró personal, si no del gran equipo que ha formado la FAM para desarrollar este proyecto”. “Personalmente estoy muy ilusionado con el reto de liderar esta Área”, asevera.

Entre sus prioridades están la de realizar un plan de trabajo a corto plazo durante este año 2013. En este sentido se va a definir el equipo de trabajo de esta Área con un Consejo de Formación donde se definirán las funciones de cada una de las Áreas que integran la escuela y sus responsables. Para ello se está ya trabajando en el programa-currículum de Cursos de Monitor colaborador de Club de Montañismo revisando y actualizando el contenido de los realizados hasta ahora. Igualmente se está elaborando el diseño de Jornadas formativas sobre “Gestión de clubes” para ser impartidas en cada una de las provincias andaluzas en el cuarto trimestre de este año.

El Área de Formación tendrá un Consejo de Formación como órgano de dirección constituido por miembros responsables de la Formación Reglada, Formación Federativa, Formación Deportiva de Escuelas de Iniciación, Formación de Seguridad y de Investigación e Innovación. Así mismo se contempla a los responsables Provinciales de Formación como órgano de coordinación entre las Delegaciones Territoriales y el Área de Formación.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top