Jueves 23 Mayo 2019


La FEDME organiza un nuevo Curso para Técnicos de Senderos

Share Button

La Federación Española de Montaña y Escalada ha convocado un nuevo Curso para Técnicos de Senderos a través de la EEAM. La formación tiene como objetivo primordial la colaboración con federaciones y clubes para el diseño, ejecución y mantenimiento de redes de senderos señalizados con las marcas propias de la FEDME de GR, PR y SL, homogéneos en todo el territorio español y con una calidad homologable con las redes de senderos de los países europeos. El proceso formará también para asesorar tanto a las instituciones como a empresas que deseen llevar a cabo senderos con las marcas registradas GR, PR y SL. Es imprescindible tener la Licencia FEDME del año en curso y estar en posesión de una titulación post-obligatoria.
Para participar en este curso es preciso tener conocimientos de informática a nivel de usuario, de cartografía y de manejo de aparatos GPS a nivel montañero. Se realizará en modalidad semipresencia, es decir, de las 127 horas de las que consta el mismo, 65 serán online para Contenidos Teóricos, al igual que otras 50 para la Práctica Autónoma Autorizada, mientras que las 12 restantes sobre Prácticas de desempeño del Técnico de Senderos sí será presencial. La parte online se llevará a cabo a través de e-campus, el nuevo espacio virtual de formación de la Escuela Española de Alta Montaña.antionoturmo
La Parte teórica se llevará a cabo (online) entre el próximo 8 de noviembre y el 9 de marzo de 2014; las Prácticas de desempeño del Técnico de Senderos (presencial), tendrá lugar en el Albergue Escuela Alquézar (Huesca) del 14 al 16 de marzo de 2014; mientras que la Práctica autónoma autorizada (online) se desarrollará de marzo a septiembre de 2014.
El curso, dirigido por el responsable del Área de Senderismo de la FEDME Antonio Turmo Arnal, tiene un coste de 395 euros, que incluye el acceso al Campus Virtual y a los materiales del curso, más los materiales para la realización de la sesión presencial. No incluye el desplazamiento, alojamiento y pensión los días de la sesión presencial y los gastos derivados de la realización de las prácticas. Para realizar la inscripción se debe rellenar un formulario que encontraréis en la dirección:
http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&file=forms&catID=110%20.
El plazo concluye el día 25 de noviembre. La inscripción se realizará por estricto orden de llegada.
Tenéis toda la información a través de:
http://fedme.edu.es/wp-content/uploads/2013/09/convocatoria.pdf

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top