Domingo 24 Marzo 2019


El Curso de Alpinismo Nivel 1, más que satisfactorio

Share Button

El pasado fin de semana, 25 y 26 de enero, se realizó el primer curso para deportistas, Alpinismo Nivel I, organizado por la Escuela Andaluza de Alta montaña, promovido por la delegación provincial de Jaén de la FAM. Un total de 16 alumnos/as participaron de la enseñanzas impartidas por Técnicos Deportivos de Alta Montaña, profesores de la EAAM y de reconocido prestigio en Andalucía.A-AlpinismoCurso2
El curso pretendía promocionar conocimientos de progresión en alta montaña invernal usando la cuerda como elemento de seguridad, en pasos aislados de montaje de reuniones y rápel en pendientes en torno a los 40 grados, aumentar el nivel de autosuficiencia en recorridos de varios días en alta montaña, aprendizaje de primeros auxilios básicos, así como métodos de autorrescate en ascenso y descenso en pendientes de hielo y nieve.
A-AlpinismoCursoEl curso estaba dirigido a montañeros que querían aumentar sus conocimientos en la progresión por la alta montaña invernal en estilo alpino, reconociendo peligros objetivos, con autosuficiencia, o que no han recibido formación técnica, o quieran reciclarse en sus conocimientos y aumentar su formación con aspectos que no tienen afianzados.
La mayoría de los alumnos manifestaron alegría y satisfacción por la realización del curso, muchos agradecieron esta nueva andadura de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, observándose en general bastante ilusión.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top