Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Inaugurado el Curso de TD1 de Montaña y Escalada en la Facultad del Deporte de Granada

Share Button

El director general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados Ruiz, inauguró ayer el curso de Técnico Deportivo Nivel 1, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias para la Actividad Física y el Deporte de Granada.
Dicho curso, para el que han sido admitidos más de 30 alumnos llegados de casi todas las provincias de nuestra comunidad autónoma, se imparte gracias al convenio de colaboración rubricado hace unos meses entre el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y la Federación Andaluza de Montañismo.
Son los únicos títulos oficiales reconocidos en el ámbito deportivo que sustituyen a las anteriores formaciones de entrenadores y monitores deportivos. Tienen validez académica y profesional en todo el territorio nacional.
Además, estas enseñanzas permiten adquirir una formación de calidad que garantiza una competencia técnica y profesional y conocer los derechos y obligaciones que se derivan de sus funciones, así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.A-Aacursotd1
Estudiar las EDRE garantiza la cualificación profesional en la iniciación, perfeccionamiento técnico, entrenamiento y dirección de equipos y deportistas de la modalidad o especialidad correspondiente.
Estudiar estas enseñanzas es una garantía de protección de la salud para el ciudadano, permitiendo ser guiados, entrenados o dirigidos por especialistas cualificados en una modalidad o especialidad deportiva.
También ofrecen la posibilidad de continuidad en su itinerario académico de acceso directo en los estudios universitarios (si se finaliza y obtiene el título de Técnico Deportivo Superior). En este caso se dispondrá de derecho preferente de acceso a las ramas de conocimiento de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Las enseñanzas de Grado Medio responderán a las competencias adecuadas para desempeñar las funciones del perfil profesional correspondiente a:
Iniciación deportiva.
Tecnificación deportiva.
Conducción de la actividad o práctica deportiva.
Las enseñanzas de Grado Superior responderán a las competencias adecuadas para desempeñar las funciones del perfil profesional correspondiente a:
Entrenamiento.
Dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento.
Conducción con alto niveles de dificultad.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top