Miércoles 12 Diciembre 2018


Grandísimo sexto puesto de María Ordóñez en el Sprint de los Campeonatos de Europa

Share Button

La granadina del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña y de la selección andaluza, María Ordóñez, convocada para la selección de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada como representante en el Campeonato de Europa que se celebra en Monte Etna, ha ofrecido la primera alegría para la expedición nacional. Ordóñez Cobacho ha obtenido una más que meritoria sexta plaza en la prueba de Sprint en la categoría cadete de los Campeonatos de Europa que se celebran en Monte Etna (Sicilia, Italia).

 

La andaluza ha conseguido, además, la mejor posición de todos los competidores y competidoras españoles en la jornada de hoy. A la sexta plaza de María hay que añadir en su categoría la séptima de María Costa, la octava de Ares Torra y la novena de Nuria Torra. En cadete masculino, Miguel Antón ha sido décimo, con Juan Cervera en decimosexta plaza y OT Ferrer en el vigésimo puesto, mientras en junior masculino, Pau Coll ha sido séptimo y Diego Lillo decimoctavo.0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-000000000000000000000000000000000000000000000000000000001

María ha realizado un gran sprint, incluyéndose en la serie final de la prueba. Una caída cuando iba quinta clasificada, le impidió luchar por estar más alto en la clasificación, aunque la sexta plaza haya sido todo un éxito. "Siento una gran alegría. Muchas gracias a todas y todos por los ánimos que me habéis enviado, y el sábado seguimos con la prueba Individual", decía más contenta e ilusionada la competidora granadina.

La meteorología en Monte Etna es muy variable. Del sol que ha radiado en el Sprint para cadetes y junior, la carrera absoluta ha tenido que ser cancelada tras la primera vuelta por el fuerte viento que se ha metido. Incluso la prueba Individual en la que participará María el sábado -mañana no correrá la Vertical Race-Cronoescalada- podría trasladarse al domingo.

Hasta allí también se ha trasladado el responsable del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña, Javier Argüelles, quien ha indicado que "estamos bastante contentos. María ha conseguido el mejor resultado de los jóvenes de la selección española, tanto de cadetes y juniors masculino y femenino, y muy satisfechos porque en su primer año como cadete ha conseguido clasificarse para una final de un Campeonato de Europa. Ella está muy contenta, e incluso sorprendida por haber sido la única española en colocarse en una final. Ahora a recuperar para la Individual, aunque aún no sabemos si será en la fecha prevista del sábado o se trasladará al domingo por la climatología".

Gran inicio, por tanto, de María Ordóñez Cobacho en su primera comparecencia en estos Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se celebran en Monte Etna.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top