
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Hace algunas semanas que el Comité de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo modificó su composición. En lo sucesivo será un equipo de cuatro esquiadores andaluces, con gran experiencia, quienes se encargarán de marcar el rumbo de este Comité: Pepe Gámez, Ignacio Medina, Mariano Frutos y Rogelio Macías.
El Comité tiene la difícil tarea de reimpulsar el Esquí de Montaña en nuestra federación. De los muchos campos abiertos hay dos ámbitos que tendrán una especial dedicación: por una parte, la promoción del esquí, para desarrollar una mayor base de practicantes y acercar la Federación a esquiadores/as que actualmente practican ajenos a ésta; y por otra, iniciar un trabajo de tecnificación a medio plazo que nos permita contar con una selección andaluza estable y la identificación de futuros talentos deportivos.
Las primeras nevadas vienen acompañadas de buenas noticias: el trabajo de este grupo ya empieza a dar sus resultados, próximamente verá la luz un amplio programa de actividades del Comité para esta temporada que ahora empieza. Destacan actividades de promoción como jornadas de tecnificación de esquí en Sierra Nevada y "bautismos" para todos aquellos montañeros y montañeras que quieren "probar" y desean hacerlo de la mano de profesionales.
El 21 de diciembre disfrutaremos con el primer bautismo de esquí de montaña (por la mañana) y la interesante jornada "Pasado, Presente y Futuro del Esquí de Montaña Andaluz" por la tarde, en la que tendremos ocasión de hablar del esquí de montaña en Andalucía. En ella participarán importantes exponentes de nuestro deporte y aprovecharemos para entregar los premios de la Copa Andaluza de Esquí de Montaña de la pasada temporada. Una jornada festiva a la que no pueden faltar los aficionados a esta disciplina, ya que el Comité de Esquí de Montaña presentará todas las novedades para la presente campaña.
Este año el calendario competitivo andaluz tiene el aliciente de contar con una prueba de competición FEDME, que reunirá en Granada a los mejores competidores de panorama nacional y será un interesante estímulo para nuestros esquiadores. Algunas sorpresas más nos esperan en esta temporada que abordamos con gran ilusión y de las que puntualmente iremos informando.