Sábado 15 Diciembre 2018


La I Marcha Nórdica ‘Mójate por la Vida’ pondrá en un mes el cierre a la Copa Andaluza 2018

Share Button

El Club Deportivo Turariana, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas, organiza el próximo 8 de septiembre la I Marcha Nórdica 'Mójate por la Vida', prueba que pondrá el punto y final al calendario oficial de la Copa de Andalucía 2018 de la Federación Andaluza de Montañismo.
Esta puesta en escena en competición oficial de la Marcha Nórdica en la provincia almeriense, con salida y meta en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, tiene además la impronta y el carácter solidario de la iniciativa 'Mójate por la Vida' que ya ha recaudado más de 45.000 euros de los 60.000 que se han propuesto conseguir a favor de 'Cris Cáncer', que trabaja contra el Cáncer Infantil.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el edil de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas, José Juan Rubí, el presidente de CD Turaniana, José Ramón Martínez Teruel y David Gil Ariza, director técnico de la prueba fueron los encargados de presentar dicha competición. Martínez subrayó que Almería será "el broche de oro" con una participación que rondará entre los 150 y 200 participantes. "Estamos orgullosos de contribuir a la celebración de la primera prueba competitiva de marcha nórdica en la provincia, una modalidad que está en auge en Almería", e invitó a los almerienses a 'Mojarse por la Vida' con sus zancadas solidarias.0----01
La prueba tendrá una distancia de 12,2 kilómetros con un desnivel positivo y negativo de 116 metros y estará complementada por una charla técnica y una serie de coloquios con la temática "Salud y Marcha Nórdica" a la que tendrán acceso los participantes en la prueba.
Por su parte, José Juan Rubí agradeció al CD Turaniana su labor "social y deportiva" y la puesta en marcha de 'Mójate por la Vida', "un reto solidario que les está obligando a renunciar a su tiempo de ocio y familia por su vocación de ayuda a los demás".
El presidente del Club, José Ramón Martínez, valoró muy positivamente el apoyo de las instituciones y, sobre todo, los patrocinadores "que están permitiendo que el club pueda llegar a recaudar esos 60.000 euros que son necesarios para el proyecto solidario 'Mójate por la Vida'. Por su parte, David Gil destacó que como deportista y organizador "es un orgullo que cada zancada que se dé en esta prueba vaya destinado a la Lucha contra el Cáncer" y ha agradecido también que la FAM se haya volcado con la organización de esta prueba".
Las tres pruebas anteriores de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2018 han sido: III El Ronquillo Nordic Walking (El Ronquillo, Sevilla), II Marcha Nórdica de la Alhambra (Granada) y Marcha Nórdica II Chiringuito Fashion Punta Humbría (Huelva). Los premios se entregarán en la prueba almeriense. Los líderes provisionales de la Copa Andaluza son Laura Ramos y Julio José Mayal.
Más información en: http://inscripciones.tucarrera.es/inscripcion/sec_pers_3.php?id=7339&lang=es

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top