Domingo 20 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FAM y la Federación Balear unifican criterios sobre la formación en la Marcha Nórdica

Share Button

Santa Ana la Real ha sido escenario de la reunión con los presidentes Julio Perea (FAM) y Francesc Colom (Baleares), directores de formación Manuel Castro (FAM) y Pepe Barceló (Baleares), junto con el responsable del Comité de la FAM José Antonio Ramos y de baleares José Manuel Fernández Molina. En dicho cónclave se sentaron las bases del desarrollo de esta modalidad deportiva "no sólo para estas comunidades, si no para todo el territorio nacional", ha indicado José Antonio Ramos. Los asistentes coincidieron en que era un momento histórico, al que no pudo unirse la Federación de Castilla -León por problemas de agenda, pero que validó totalmente los acuerdos adoptados por los asistentes.
La reunión, celebrada en el Complejo de Turismo Rural "Los Veneros" en la localidad de Santa Ana la Real (Huelva), fue todo un éxito y tuvo como principal objetivo sentar las bases para que la formación que se realice de la Marcha Nórdica sea una formación regladas por las leyes del deporte vigente en cada comunidad, pero para que existiese uniformidad en los contenidos, programas, horas de formación y estructura de los futuros cursos de formación que se harán en cada comunidad autónoma. ​
Se presentó el Reglamento que ha de regir la competición y se pusieron en común los pasos que se habían dado en cada federación para incluir la Marcha Nórdica (Nordic Walking) como modalidad deportiva y los que aún quedan por dar. También es importante destacar que por primera vez en España se va a realizar una formación reglada, avalada por las correspondientes federaciones deportivas lo que será una garantía para los futuros instructores de Marcha Nórdica que se formen en España.
José Antonio Ramos agradeció el esfuerzo que hicieron los "invitados" al asistir desde más de 800 kilómetros de distancia desde Baleares, de donde se desplazaron cuatro personas, y desde Jaén y Granada en el caso de los miembros de la FAM.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top